TRABAJOS REALIZADOS Y COMENTADOS POR :

ALBERTO GARCIA TELEFONO CONTACTO 605477243



PARLA - COSLADA - MADRID agf@aol.es


IVA NO INCLUIDO

lunes, 10 de julio de 2017

OPINIONES Y FOTOS DE PLATOS DE DUCHA CARGA MINERAL , RESINA, SILEX ,.

   Debido a la gran cantidad de comentarios sobre este tema que colapsan otras entradas , creamos esta nueva entrada .  En esta entrada voy a poner fotos de algunos platos de ducha que hemos instalado y las opiniones que nos generaron . No quiero poner solo las mias , pues no veo el resultado a largo plazo del plato , por eso me gustaria que nos comentarais vuestras propias opiniones y experiencias después del uso . Esperamos así ayudar en las decisiones de compra e instalación de las personas que busquen información . También nos gustaria contaseis los problemas que dieron y si se pudieron solucionar . Desde aquí intentaremos también resolver las dudas que tengais .  Vamos a empezar !!!!


  Este plato de ducha es un Fiora , sus medidas eran de 180*80cm , muy grande . Contaros que para su tamaño no era especialmente pesado , venia muy bien protegido , en una caja de madera con tornillos . La válvula que traía era Viega , muy buena también , se nota que es un plato de gama alta . No hubo problemas en la instalación , se colocó al nivel del suelo , hubo que hacer un corte para adaptarlo a una columna y no supuso una gran dificultad . Tras varios años montado , los dueños me han comentado que estan muy contentos con él y sigue en buen estado . Los platos de Fiora ,  son de SILEX   , no todos los platos tienen la misma composición de resinas , cuarzos y demás .



 Este bonito plato de ducha es de la marca Doccia,  un gran plato , más pesado que los fiora similares , también hubo que cortarle y no supuso ningún problema , la instalación tampoco se salio de lo normal , buena planeidad .  La única pega que nos ha dado es que la unión entre el plato y la tira de mármol de debajo se salto la lechada ( al tiempo ) lo resolvimos con una junta de un sellador elástica y no nos volvieron a decir nada .








  Aquí os muestro una tercera marca y un tercer color , Verrochio . Os muestro la foto del baño recién alicatado y otra un par de años después . El resultado es fantástico , otro plato de grandes dimensiones , 170*80cm . Este tengo que decir que resulto muy pesado , desgraciadamente  hubo que cambiarlo porque vino rayado . Se subió a un segundo por la escalera y se necesitaron  tres personas . Estas fotos son otras distintas a las publicadas en otras entradas , las pongo para que se vean que nosotros tenemos todas las fotos de nuestra reforma , ya que hemos detectado que hay gente y blogs que nos plagian las fotos de nuestros trabajos . Bueno en resumen , ninguna queja de momento , la dueña esta encantada.


Aquí otro plato de ducha Verrochio , de la misma reforma que el anterior , esta vez blanco , se puede ver la testura en la foto inferior , medidas 185*75cm otro gran plato , las mismas conclusiones que el anterior . Este nos gustó más el acabado superficial blanco , aunque luego vistos terminados en oscuro queda precioso también . En alguna parte del blog tenemos este baño ya montado y terminado para que veáis como queda . 






Otra marca distinta : Mcbath . El precio del plato ronda los 450€ , también venia incluida una válvula  Viega , el embalaje era en caja de madera , si bien este plato hubo que descambiarlo pues debió sufrir golpes en el transporte y llegó muy dañado , el peso del bulto ( con caja ) eran de 96kg , un plato bastante pesado para sus dimensiones 170*75 . Un plato que en principio no nos llamo la atención , pero luego colocado y rematado se veía y sentía muy bien , la superficie se ve  resistente , aguanto bien la instalación      ( aunque todos los platos los protegemos con dos capas de cartón ), y el color muy bonito . Al probar la evacuación de agua funcionaba muy bien , luego tenia muy bien moldeado su caída .


Este plato , del que voy a poner varios me atrevo a decir que es de los más colocados , es un plato que resulta económico y lo vende una gran marca de fontanería , creo según me han dicho en la tienda que es nacional y lo fabrica Nudespol , no lo puedo confirmar pues en la caja y en las facturas de compra no indican el fabricante . El resultado es correcto , un poquito más fino que lo normal que suele ser 3cm , tiene sobre 2,7 cm , lo que puede indicar algo de fragilidad ( que no hemos notado en ningún momento ) , su acabado es muy bueno y te lo dan con una válvula de tornillos de Technoaqua , lo cual también es bueno . Es de los más ligeros , viene embalado en una caja de cartón y corcho, se maneja bien pero hay que cuidarlo , los hemos cortado de muchas formas distintas y ningún problema . El mejor plato relación calidad precio . Aunque eso si , no es de los más bonitos .

                                                Este es como el anterior pero en color pizarra .

  Otro plato igual que los anteriores y detalle de la válvula sin la rejilla inox .



     Este es otro plato distinto , tiene un poco de reborde  descendente y la rejilla alargada al final, un plato correcto , si bien lo que menos nos gustó fue que debido al diseño , la válvula tiene que ir casí contra la pared , dificultando la preparación de la base . Un bonito plato , el único inconveniente es que  al volver a hacer otro baño tiempo después  , vimos que se soltó algo la lechada perimetral y la volvimos a dar con sellador.


El mismo plato de ducha en blanco , con un azulejo retro como el que se colocaba en el metro . Precio unos 250€ en 160*70cm.



 Este plato , distinto a los anteriores , de la maraca stilo creo recordar , un gran plato , grandes dimensiones y buen acabado , no era especialmente pesado , y como se puede ver tenia bien definidas las caídas . Abajo , detalle de la instalación , con abertura para poder comprobar la estanqueidad , también se pueden observar los sellados perimetrales contra el pladur .



  Este bonito plato es un Fiora , en color pizarra . Un gran plato , nada que recalcar , el propietario que vemos de vez en cuando esta encantado con el . La única incidencia es que cuando hacemos la reforma dejamos el cestillo para que no entre suciedad en el desagüe y recuerdo que se olvido retirarlo y nos llamó el dueño que no tragaba ¡¡¡ Fuimos y lo retiramos y eso fue todo .


Otro gran plato , de otra marca distinta . Como se puede apreciar en gran cantidad de nuestros platos , se ven elevados , esto permite una correcta evacuación del agua y gracias a esos centímetros nunca hemos tenido problemas de lentitud , ni de desbordamientos . Si bien donde nos lo permitieron la altura de los desagües se colocaron más bajos .  Otra carácteristica es que normalmente los colocamos de pared a pared , así evitamos que se suelten o sufran deformaciones , pués estan cogidos por todo su perímetro .



Este palto es de color pergamón , no recuerdo la marca , no hubo ninguna incidencia , se colocó en un cambio de bañera por ducha , quedando bastante bien integrado , medidas 160*75 cm . Siempre que se pueda recomendamos poner platos de 75cm de anchura , se gana bastante espacio para personas con necesidades especiales ( asientos , movilidad reducidad , baño asistido ... ).






 Plato Fiora blanco con reborde o enmarcado , este plato de ducha es otro Fiora , en este caso vienen enmarcado , esto mejora la seguridad del plato al  ser más difícil que se desborde , pero tiene un inconveniente , no se puede cortar en obra aunque Fiora dispone un servicio de fabricación a medida para el caso de necesitarlo con una forma especial , claro con un sobrecoste .
  En la siguiente foto se muestra el baño ya montado . Un baño moderno con azulejos de Porcelanosa . Este baño le pudimos ver años después y hubó que repasar las juntas del plato con el azulejo , se dió un cordón de sellador y quedó como nuevo . Este es el único mantenimiento que hemos tenido que hacer  con los años en estos platos , independientemente de la marca .






Este plato de ducha es de la marca Torvisco , buen plato , con buen diseño , con zona de secado y funcionaba muy bien . El único pero es su elevado peso y  creemos que la zona de secado , por su diseño de pequeñas canales , puede favorecer que se ensucie demasiado  . 
 Ponemos esta foto y no otras que publicamos anteriormente porque vemos que nos copian las fotos de nuestros trabajos ,por  empresas que debe ser no tienen fotos de trabajos propios , así pueden ver como los trabajos son nuestros de BALDOSASSA  y que disponemos de todas las fotos de cada reforma .


Este último plato de ducha es de la marca roca de 70*100cm en blanco , con un válvula ciega . Un gran plato para esta pequeña reforma . 

Seguiremos con muchos más platos de  carga mineral , esperando vuestras aportaciones .



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , estoy dudando entre dos placas de ducha , una Aquabella y otra de Mitola. Son de una web que los envía y no los hemos podido ver físicamente. Que opina gracias .

Alberto dijo...

Son dos buenas marcas , visita alguna exposición y ve físicamente cual te gusta más .

Anónimo dijo...

MY BUENOS TRABAJOS . Bonitas placas y muy bien acabada . Alguna buena en especial ? Es para reformar un carto grande .

Alberto dijo...

Escoge un plato de una buena casa , por si tienes algún inconveniente que puedas reclamar . Por lo demás escoge el que más te guste y se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Pamela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberto dijo...

Hola. El más resistente es el de gres , no lo es tanto a los golpes sino al uso diario y a su limpieza . Si es esa tu prioridad un extraplano de gres como el malta de roca , es muy buena elección , si buscas algo más moderno prueba con uno de carga mineral o de resina .

Unknown dijo...

Hola
Tengo instalado en el cuarto de baño de mi casa un plato de ducha FIORA desde 2.013. Desaconsejo totalmente su instalación, porque se me ha deformado completamente. El plato de la ducha, después de unos años, se ha viciado por una esquina, levantándose 1,5 - 2,0 cm aproximadamente, lo cual impide, además, el cierre de la mampara. Tanto el comerciante donde compré el plato de ducha, como el fabricante, al que llamé por teléfono, se han desentendido de mi problema. Así que he tenido que quitar el plato FIORA y he puesto otro, por supuesto que no es de resina. Además, al poco tiempo de su instalación, pierde el color original, amarillea y se descascarilla, por lo que estéticamente, parece viejo desde el primer año.

Alberto dijo...

Hola
Los platos de ducha Fiora gozan de buena fama , no suelen enviarnos muchos casos de problemas con ellos . Los problemas que comentas son bastante comunes en todos los platos de ducha de carga mineral , por lo que nos comentas parece que no se instaló correctamente pues es extraño que se llegue a deformar dos centímetros .