TRABAJOS REALIZADOS Y COMENTADOS POR :

ALBERTO GARCIA TELEFONO CONTACTO 605477243



PARLA - COSLADA - MADRID agf@aol.es


IVA NO INCLUIDO

martes, 13 de junio de 2017

PLATO DE DUCHA DE OBRA , IMPERMEABILIZACIÓN CON MANTA DE PVC

      En esta entrada vamos a mostrar la realización de otro plato de ducha de obra , la impermeabilización de resolvio mediante caídas de mortero y manta de pvc a sumidero .



Este es el resultado final , pero vamos a seguir el proceso desde el principio :
El cuarto de baño estaba bien , pero el plato de ducha existente , ademas de ser pequeño , tenia filtraciones . Los dueños decidieron realizar un plato de obra más grande y a rás de suelo , para poder acceder con una silla de ruedas .






La siguiente fase fue la de los desmontajes y demolición . Se realizaron las rozas y adaptaciones necesarias .





Una vez realizadas todas las modificaciones necesarias , se procedio a enfoscar todas las paredes y a realizar las caidas del plato con mortero de cemento .



   Una vez seco se procedio a colocar la manta de pvc y conectar el desagüe , se tomo especial atención al colocar el desagüe que tuviese la necesaria caída . Se utilizó pegamento porcelánico , concretamente el kerakoll h40 indicado para estos materiales .






  Una vez colocada la manta , bien extendida y pegada y solapada unos 10 cm  contra la pared . Tras esto se procedio a colocar los paramentos cerámicos . Se volvio a dar una capa de pegamento para dejar una base fuerte y lisa con las caidas correctas .








 Rematamos el suelo y enlechamos . Instalamos los grifos y taza de wc .


        

Para finalizar instalamos una mampara , compuesta de un fijo de 80cm y un batiente de 40cm , quedando un gran espacio , sin ninguna barrera para acceder al plato de ducha . 





Con esto se termino la reforma , un buen trabajo que deseamos cubra todas las necesidades presentes y futuras de sus propietarios . 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito Alberto . No parece una reforma , parece hecho de una vez .

Alberto dijo...

Cuando hacemos este tipo de reformas , aunque no es el baño completo , siempre intentamos que el resultado final quede integrado y no como un parche , en muchas ocasiones parece que el trabajo realizado es original , con lo que con un presupuesto ajustado logramos adaptar y actualizar baños y dejar un trabajo final de una gran calidad . Es cierto que resultan algo más caros que un simple cambio de bañera por ducha , pero poco más y las diferencias son espectaculares , merece la pena por 200 o 300 € más hacer uno de estos trabajos .