TRABAJOS REALIZADOS Y COMENTADOS POR :

ALBERTO GARCIA TELEFONO CONTACTO 605477243



PARLA - COSLADA - MADRID agf@aol.es


IVA NO INCLUIDO

jueves, 15 de enero de 2015

PROBLEMAS CON PLATOS DE DUCHA DE CARGA MINERAL , RESINA .....


   Últimamente están muy de moda los platos de resinas ,sílex , carga mineral , polímeros .... o como queramos llamarlos . Son los platos estrella  , han dejado muy atrás a sus competidores cerámicos y acrílicos , son definitivamente los mejores platos actualmente , pero tienen sus cosillas .
   Hay gente que devuelve platos porque dicen que no están totalmente planos o que parece quedarse algo de agua en el plato . Para que se hagan una idea al colocar un solado , para que evacúe el agua se le pide una pendiente mínima de un 3 por ciento , en un metro tiene que bajar tres centímetros , un plato de ducha de resinas mide tres centímetros de espesor , luego sus caídas son de muy poca pendiente ( por supuesto siempre menores del 3 por ciento en sus lados largos ,  pues si no nos quedaríamos sin espesor de plato ) . Esto significa que aunque evacúa el agua correctamente , el agua no corre como en una pendiente pronunciada y aveces se quedan gotas de agua estancadas . Eso no es un fallo del plato , sino una propiedad del agua , además ciertos diseños testurizados tampoco favorecen demasiado la evacuación . Por eso si su plato desagua correctamente pero se queda algo mojado no se preocupe en exceso , le puede pasar una fregona o un trapo y dejarlo seco del todo . Lo realmente importante , es que el desagüe sea capaz de evacuar el caudal del grifo y no desborde el plato .

     Desde Baldosassa , ante la cantidad de preguntas recibidas ,  sobre agua  que no corre , gotas o charquitos , pocas pendientes o pendientes incorrectas , nos planteamos si no seria una buena solución que los platos de carga mineral tuviesen más curvatura inversa ( como un embudo ) pero no solo aprovechando el espesor del plato , sino que la parte inferior no fuese plana ( salvo zona de válvula y bordes ) . Se solucionarian dos problemas : el de las pendientes , pues al curvar el plato se podrían dar más y el de la fragilidad de los mismos , pues no le restariamos espesor al plato para crear las pendientes . Es cierto que resultaría muy complejo colocarlos con el sistema recomendado actual ( base de mortero plana y sellador) , pero resolvería muchas de los problemas que recogemos en nuestros comentarios . Nos gustaria conocer que opinan las grandes marcas del sector , pues no encontramos este tipo de platos en ningún sitio , a lo máximo el flexible de FIORA.



En este plato se realiza un sellado con sellador  en todo su perímetro contra el pladur , para evitar filtraciones y absorver el movimiento de este tipo de paramentos . Luego montaremos el azulejo sobre el plato y lo dejará embutido 1 cm , enlecharemos con lechada porcelánica y tendremos un segundo sellado ,con lo que será muy dificil que tengamos filtraciones por los lados .


Otro ejemplo de sellado con sikaflex .



   Otra consulta muy habitual es sobre la correcta colocación del plato :  ¿ Arena , base de cemento , base de ladrillos recibidos con yeso o cemento , con silicona , con masilla .... ?  Bueno pues para gustos los colores , yo descarto totalmente lo de la arena , jamás los recibí así .
      Personalmente siempre los coloco sobre una base de ladrillos  que recibo con yeso o cemento  y aplicando a la parte posterior del plato un sellador tipo sikaflex o de ceys y en ocasiones pegamento porcelánico de altas prestaciones , esto me permite varias ventajas , puedo comprobar si existen fugas en la válvula ,  también realizamos bases mixtas de ladrillos y zonas de mortero o bases enteras de mortero , pero  si le haces una base entera de mortero al colocarlo no tienes forma de comprobar si pierde agua y lo dejas a la suerte . Otra razón de realizar una buena base es que me permite nivelarlo correctamente . A continuación una base para colocar plato , y otra base para un plato cajeado .





Plato de carga mineral recibido con pegamento porcelanico ( en este caso kerakol h40 ) 




El plato no se suelta , porque aunque vaya con sellador  o pegamento , queda embutido por el alicatado montando un centímetro encima del mismo plato y tiene el sellado perimetral . Si usas  siliconas ( de poliuretano tipo Sika )  o masillas sólo , pues bueno la base tiene que ser perfecta para una correcta nivelación , si el plato no fuera totalmente plano por la parte de abajo seria muy difícil de asentar , pues es un material  ( las siliconas ) que soporta poco grueso y si hubiese que quitar el plato podría ser imposible sacarlo de una pieza , si bien es lo que ofrecería mayor adherencia entre soporte y plato . También hay que tener en cuenta que aunque se coloque con masillas especiales , normalmente se realiza la fijación por  cordones o puntos , con lo que tampoco es muy extensa la base sobre la que apoya el plato , y si no esta muy limpia la base  puede no adherir bien la masilla , si bien en los platos embutidos por los paramentos verticales no hay muchos problemas tampoco . 
   He visto platos colocados solo con sellador que tenían algo de movimiento en un lado al no apoyar mucho sobre el sellador . 
    Para mi el principal inconveniente de este sistema de base total y fijación por masillas o siliconas , selladores .... Es la imposibilidad de comprobar el correcto funcionamiento de la válvula y que no tenga perdidas de agua . Si esto ocurriera sería un gravísimo  problema , al no poder levantar el plato sin  romperlo , ni acceder a la zona de la válvula para su correcta colocación.
    En este tipo de platos es relativamente frecuente que sufran algún tipo de dilataciones e incluso deformaciones  , con lo que se hace necesario revisar ocasionalmente las juntas con el azulejo por si perdiesen estanqueidad y debido a los movimientos las posibles uniones con lechadas no elásticas . Este tipo de problemas , aunque llegue a tener algún movimiento el plato ,no es grave si esta bien embutido por el azulejo , se vuelven a sellar las juntas y listo .

     El principal y más común  de los problemas , es la falta de evacuación del agua o las pérdidas por la zona de la válvula o la rotura del mismo plato .


 

Aquí vemos el detalle de la instalación del plato , por este hueco podemos comprobar la estanqueidad de la válvula y no dejar nada al azar . Si hubiese algún problema en el futuro se podría levantar una baldosa y acceder facílmente a la zona de la válvula , sin tener que levantar todo el plato . También vemos la elevación del plato , tres cm de suelo terminado , para una mejor evacuación del agua. El inconveniente de esto es que la zona de la válvula se queda algo más hueca de lo normal .

En la siguiente fotos vemos el sellado perimetral con sikaflex de este plato fiora de 160*70 cm . Garantizando la total estanqueidad perimetral .




En la foto de arriba vemos el plato totalmente rematado y con el sellado que hace la lechada del azulejo al montar encima del plato . Este plato se colocó elevado para su correcto desgüado , es muy importante comprobarlo , si tu plato traga despacio tendrás un problema importante .


   A mi tomando cuidado en la instalación , los mayores problemas con platos de estas características que se me han presentado , han sido rayones o zona de válvula defectuosa . Casualmente los dos problemas me han ocurrido con la misma marca de platos y en dos distintos , uno blanco y otro pizarra oscuro . Se devolvieron y no pusieron ninguna pega  ( y son platos muy caros superiores a 500 euros ) .  
   Otro inconveniente es que algunas marcas de platos , tienen los platos muy pesados , muy difíciles de manejar en grandes formatos , algunos concretamente se han necesitado tres personas para llevarlo a su sitio de instalación desde la calle .


 Problema importante en plato , zona de la válvula agrietada (en  la parte inferior del plato ) , se ve como no quedó bien y desgraciadamente el servicio de calidad no lo revisó. Se devolvió y se instaló otro en buenas condiciones , con el perjuicio ocasionado por el nuevo acaerramiento de este enorme plato y los tiempos de espera para el nuevo plato . Si se hubiese colocado este plato , es posible que en un  futuro se produjeran filtraciones de agua o incluso roturas o fallas en el plato , al ser esta , la zona de la válvula , la más fina y frágil del plato como la de la siguiente foto .


Aquí vemos una grieta originada desde la válvula , este plato llevaba instalado más de ocho años . Se puede instalar como se quiera pero está claro que la zona desde donde comienzan las fallas es el aro de la válvula , la zona más frágil del plato y que nunca se podrá macizar . La solución fue cambiarlo por otro . 


Otro plato de carga mineral que generó problemas .  Este plato se torció y se despegó , es impresionante ver la curvatura que cogió , las causas pueden ser varias , desde una deficiente colocación pasando por una baja calidad del plato . El sellado tampoco parece estar hecho con un sellador de calidad . Es un plato relativamente pequeño y cogido por varias paredes ... Este plato no lo instalamos nosotros pero nos llamaron para arreglarlo , la única solución fue la sustitución .




  ¿ Colocar los platos con caída ? Nosotros salvo que nos lo pidan expresamente por petición del fabricante , siempre los colocamos a nivel , la caída ya la lleva el plato por el mismo .  Otra cosa que hacemos al colocarlo es que aunque no los macizamos completamente por debajo porque la zona de válvula siempre tiene que estar algo libre  para luego colocarla , si intentamos que el plato este sobre la mayor cantidad de soporte posible y realizando soleras de pasta dónde apoyar o bases de ladrillos o mixtas , así no quedan grandes huecos donde se pueda romper . Cuando hay que elevar el plato realizamos soleras con ladrillo y luego rellenamos los huecos de arena y mortero .
   Si tenéis alguna duda o sugerencia , estaremos encantados de resolverla o publicarla y así mejorar nuestros métodos de trabajo .

Base mixta de ladrillos a la espera de enrasar de mortero y recibir el plato .


Base de mortero , o pasta niveladora , en este caso para plato a ras de suelo .



               Aquí , podemos ver la base para la colocación de un plato de ducha de 170*75cm a falta de encementar los huecos . En las posteriores fotos , una base para un plato de grandes dimensiones y su colocación posterior . 


              Otra consulta bastante habitual , es que los platos de ducha desaguan despacio, puede ser debido a varias causas , desde una mala colocación de los desagües ( ante lo que no se puede hacer nada ) , una burbuja porque el tubo no esta con caída ..... Pero la más habitual , es la del doble sifón .
   Los botes sinfónicos de los baños hacen sifón , y las válvulas de los platos de ducha también , con lo que se genera un doble sifón que hace desaguar despacio los platos . La válvula lleva un cestillo que es lo que hace el sifón ( aparte de retener la suciedad ) normalmente se puede retirar simplemente y se resuelve el problema de lentitud de evacuación , y no hay olores pues seguimos teniendo el bote sinfónico .  Os dejo unas fotos de algunas válvulas y como se quita el cestillo .


Aquí se ve el despiece de una válvula normal , el cestillo mencionado es la segunda pieza desde la izquierda -


Aquí se ve la válvula con el cestillo montado , solo entra agua por esas rendijas superiores .


Esto es el cestillo retirado , sale tirando de él simplemente . No se puede hacer en todas las válvulas , en algunas es fijo y no se puede retirar , algunos fontaneros les hacen un agujero para que trague más caudal , pero esto ya es para profesionales que sepan lo que hacen y no lo recomiendo . Un consejo saludable , si no tenéis mucho nivel para dar caída al desagüe , es elevar el plato algo , unos pocos centímetros 3 o 4 cm ,  permitiran que la evacuación sea eficaz y no os acordeis de lo lento que traga el plato durante toda la vida . Ante la variedad de válvulas , personalmente me gustan las que en vez de ir enroscadas como las de las fotos , van fijadas con tornillos , funcionan muy bien , algunas marcas son las de Veiga y Tecnoaqua. 
Un consejo para un correcto desgüado es tener el bote y los tubos lo más limpios posibles , sin sedimentos , un centímetro puede ser esencial ...


 
En este plato podemos apreciar la suciedad que se ha quedado en solo cuatro meses de uso !! No se ha podido quitar y se ha comunicado al proveedor para su estudio .

Os voy a mostrar un vídeo de un plato de ducha y como saber si está bien instalado o hueco . La zona de la válvula siempre va a sonar a hueco pues no se puede macizar y la vamos a utilizar para comparar con el resto del plato y ver las diferencias de macizado mediante el sonido .



 Manchas ....  Es otra consulta habitual , los platos claros sufren manchas oscuras , de suciedad , mohos y tintes ( aunque no debieran ) , los platos oscuros sufren mucho más de manchas claras , generalmente de cal . Para la cal siempre fue bueno el agua con vinagre aunque con este tipo de platos es necesario consultar las características técnicas de cada uno y seguir las recomendaciones del fabricante . 
        Últimamente estoy escuchando algunas quejas de resbalamientos , creo que solo con algún tipo de platos y cuando hay jabón .Personalmente no lo puedo corroborar ni desmentir , pues tengo en casa uno cerámico con una tarima de madera , pero he oído alguna queja al respecto . 
Hay empresas que reparan platos de ducha , arreglan grietas , les inyectan espuma por debajo , le vuelven a aplicar las pinturas que llevan en la superficie ... No lo hemos probado nunca , pero sabemos que realizan su trabajo con un buen nivel de éxito , puede ser una opción a cambiar el plato . 



 Desde BALDOSASSA  les recomendamos empresas como  VILASMALT  especialistas en reparaciones de platos de ducha de carga mineral y bañeras , puede consultar con ellos en: 

            www.arreglarbañeras.com 

                                      

230 comentarios:

1 – 200 de 230   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Se pueden reparar los platos de carga mineral ???

Alberto dijo...

Depende cual sea el desperfecto. Para un desconchon o arañazo fuerte hay pinceles reparadores , para grandes desperfectos hablar directamente con la marca , pero dudo que se pueda reparar una fractura por ejemplo.

Anónimo dijo...

Hola, me han montado dos platos de ducha de resinas minerales, como bien dices en el post, se quedan algunas gotitas de agua, pero entiendo que eso es normal.

Lo que me preocupa un poco más es que no desaguan a la velocidad que deberían (o yo creo que deberían desaguar). Durante la ducha, se acumula agua en el plato y va "llenandose" poco a poco, hasta el punto que tal vez hasta pueda desbordar por encima del perfil de la mampara.

¿Esto es normal? ¿Puede deberse a un plato o sifón de mala calidad? ¿Es un problema de mal montaje?

Alberto dijo...

Hola , puede deberse a dos causas probablemente . La primera y de difícil solución es que el deságüe este mal montado ,pero no la vávula en sí , sino las caidas de los tubos a los que conecta con el bote . Algunas veces no se da la correcta caida y se crean burbujas de aire en el tubo que dificultan el correcto deságüe.
La otra causa y creo que es lo que a ti te ocurre , es que las válvulas llevan en si misma un mecanismo de sifón , que a su vez sirve de cestillo para recoger suciedades , al tener luego el bote sinfónico que es otro sifón , se da el caso de un doble sifón que realentiza mucho el vaciado del plato . La solución es quitar el cestillo ese quedando la válvula sin sifón ( tienes el del bote). En algunos casos según la válvula se quita simplemente tirando hacia arriba de una especie de asa y en otros no se puede desmontar , los fontaneros le realizan un agujero , esto último solo te recomiendo que te lo haga un fontanero si es el caso , pues sino se puede romper la válvula y te tocara hacer obra para cambiarla .
En tu caso como son los dos platos los que no funcionan bien , creo que es que se les olvido retirarte este cestillo, que normalmente se deja para que no trague mucha suciedad de la obra . Suerte y ya nos comentaras .

Anónimo dijo...

Buenos dias
He hecho la reforma de mi casa con una empresa muy poco profesional. He tenido problemas con todo.
Me han instalado un plato de ducha Doccia y va con una especie de tapa y sin rejilla. ¿Son asi? o van con rejilla?
El agua se queda estancada en el desague eso ¿ es normal? me han dicho que es necesario para evitar los malos olores. Pero me suena raro.

Gracias por su atencion.
Saludos.

Alberto dijo...

Buenos días , los platos de ducha Doccia , son buenos platos , son de gel coat uno de los mejores tratamientos de acabado y tienen rejilla decorativa de metal en diferentes acabados , brillo , mate ,beig, grafito..... Lo del agua en la valvula es normal , son válvulas sinfónicas que se quedan llenas de agua hasta cierto nivel , para que no salgan los olores de tubería . Normalmente si tienes conectado el plato al bote sinfónico del baño , no hacen falta y le hacen desaguar al plato despacio , no se debería ver apenas con la rejilla decorativa puesta . Algunas válvulas tienen un cestillo (como un vasito de plástico) donde se queda el agua y la suciedad , que se puede extraer . Si no tienes la rejilla , o te han puesto otra válvula o se han quedado con ella , pues normalmente viene con el plato de ducha . Un saludo y si tienes alguna duda aquí estamos .

Alberto dijo...

Buenos días , los platos de ducha Doccia , son buenos platos , son de gel coat uno de los mejores tratamientos de acabado y tienen rejilla decorativa de metal en diferentes acabados , brillo , mate ,beig, grafito..... Lo del agua en la valvula es normal , son válvulas sinfónicas que se quedan llenas de agua hasta cierto nivel , para que no salgan los olores de tubería . Normalmente si tienes conectado el plato al bote sinfónico del baño , no hacen falta y le hacen desaguar al plato despacio , no se debería ver apenas con la rejilla decorativa puesta . Algunas válvulas tienen un cestillo (como un vasito de plástico) donde se queda el agua y la suciedad , que se puede extraer . Si no tienes la rejilla , o te han puesto otra válvula o se han quedado con ella , pues normalmente viene con el plato de ducha . Un saludo y si tienes alguna duda aquí estamos .

Anónimo dijo...

Hola
Hace aproximadamente tres año me colocaron un plato de ducha Fiora de pizarra de 180x80
Desde hace un mes tengo varias grietas que se han formado desde el sumidero. Además noto como si se hubiera levantado por esa zona.
El perito del seguro dice que es un fallo de instalación pero yo creo que, si es por eso, hubiera pasado esto hace tiempo
Mi pregunta es como puedo ponerme en contacto con algún experto de fiora o hacer una reclamación. Para saber si es defecto de fabricación.
Gracias

Alberto dijo...

Hola, es un problema raro ,creó que debía ser un plato defectuoso y que con el acabado superficial no se aprecio , puedes ver en el blog alguna foto de la zona de la valvula defectuosa , aunque no era un fiora . Los teléfonos de Fiora son : 94141001 - 941410106 y el correo : fiora@fiora.es .
No obstante puedes comentárselo donde compraste el plato y que el te ponga en contacto con el distribuidor y ver si tiene algún tipo de garantía o deferencia comercial , es un plato bastante caro y creó que deberían mirartelo . Lo del perito .... Pues ya sabes , balones fuera y no hacerse cargo de nada . Prueba con Fiora a ver que tal.

Alberto dijo...

Perdón me fallo un número en el primer teléfono , 941410001

P dijo...

Hola, me acaban d instalar un plato de ducha de la marca fiora silex pizarra en color crema y al principio en la calle se veîa muy el color pero en el baño parece verdoso. A qué se debe? A la luz? A un defecto del material?. Muchas gracias

Alberto dijo...

Hola Paloma , el color del plato es el que viste en la calle , si lo viste crema y estaba bien instalado debe quedar igual . Otra cosa es que un plato claro pueda reflejar un poco el tono del azulejo , quiza el alicatado o solado tenga un tono verdoso o azulado y parezca que el plato tenga ese tono. También influye como tu has dicho como le de la luz , no se ven igual unos azulejos puestos en un paño a otros puestos en otro distinto , aunque sean iguales .

Anónimo dijo...

Hola.al poco de instalar un plato de ducha de pizarra este se partio,una grieta invisible al principio pero de unos 20cm de longutud y la pintura tb esta desconchandose de la misma.hay algun tipo de reparacion que no pase por levantar el plato y con lo que ello supone?

Alberto dijo...

Hola , si desgraciadamente esta partido la única solución aceptable será cambiarlo .

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas,mi placa de ducha tiene algo así como un año. Se me fue la pinza y la Fregue con lejía y ahora hay zonas que están como mates. Hay alguna forma de recuperarla? También se le quedan manchas blanquecinas por los bordes, supongo que de cal, pero no me atrevo a limpiarla con nada porque con todo lo que he usado la placa parece estar perdiendo como capas de pintura. Que puedo hacer? Con que se puede limpiar?

Anónimo dijo...

Buenas noches mi duda y miedo es saber si el plato de ducha de 80X200,mide tanto como para que peligro una vivienda o posibilidad de que caiga un forjado.

Alberto dijo...

Si el forjado es de hormigón y esta bien ,el peso de un plato es una nimiedad para el, ( incluso de esas dimensiones )

Unknown dijo...

Hola, quiero cambiar un plato de ducha de 70X100 pero estoy en duda entre Fiora, Hidrobox o Stone. Me podria aconsejar? Gracias

Alberto dijo...

Si te sale bien de precio , y salvo diferencias de diseño o medidas , a mi personalmente el que más me gusta es el Fiora. Gran producto .

Anónimo dijo...

Y que tal la marca Acquabella que me dicen que es mejor que Roca y Fiora. Cual es tu opinión?. Respecto al color es el blanco es menos problemático para mantener

Unknown dijo...

Hola,¿qué tal son los platos de ducha y encimeras de Acquabella? Que me recomiendas, ¿acabado liso o pizarra? Gracias

Alberto dijo...

Yo personalmente , no he colocado ningún plato de esta marca , si bien los conozco . Es una marca con gran gama de productos , no solo platos , tienen más cosas . Yo suelo recomendar Fiora , debido a que la gran incognita de estos productos , es su durabilidad real . Como són productos relativamente nuevos , no sabemos su durabilidad a veinte años por ejemplo. Fiora es una marca de cierto recorrido ya y con pocas incidencias . En principio aqcuabella tiene muy buenos diseños de platos y gran variedad de acabados y colores . Te recomiendo que escojas el que más te guste y te cuadre en precio , pero siempre marcas reconocidas y con garantia , hay por ahí muchos haciendo platos en naves de dudosa calidad y garantia nula .

sofiliqui dijo...

Hola
Me acaban de instalar un plato de resina y después de instalar la mampara y dejarlo terminado, al ducharnos queda un residuo de agua estancada en la parte superior, la más alejada del desagüe. Sólo secándola desaparece. ?Se puede reparar una pendiente haciendo una cuña del mismo material que el plato para ayudar al agua a que vaya hacia el desagüe? No querría tener que desmontarlo todo. O si sabéis alguna solución, por favor. Con el dinero que cuesta todo...
Muchas gracias.

Alberto dijo...

Hola , es relativamente frecuente el caso que comentas , hay pocas soluciones , no se si se podrá "Repintar" el plato para modificar el fallo . Si esta recién instalado, acude a la garantia del plato . En el peor de los casos ,o cambias el plato o te tocará pasarle la fregona cada vez que te duches .

Unknown dijo...

HOLA BUENAS,
VAMOS A INSTALAR PLATO DUCHA EN DOS CUARTOS DE BAÑOS QUE TENGO EN CASA.
DESPUÉS DE HABERME ACONSEJADO EN UNA TIENDA EL DE LA MARCA PLADUMA (PLATOS DE DUCHA EN MÁRMOL), EL MODELO EXTRAPLANO. EN OTRA TIENDA, QUE TAMBIÉN VENDEN EL CITADO PLADUMA, ME HAN ACONSEJADO LA MARCA DUPLACH, EL MODELO STONE PLUS, SIENDO ESTE DE TODOS MODOS MAS BARATO.
SEGÚN EL VENDEDOR EL DE LA MARCA PLADUMA PUEDE DARME PROBLEMAS CON SITUACIONES COMO EL TINTE DEL PELO Y OTRAS MANCHAS Y QUE ES MAS DIFÍCIL DE SU LIMPIEZA.
REALMENTE NO SABEMOS QUE HACER, PUES EL DE PLADUMA NOS PARECIO BUEN MATERIAL.
QUE CONSEJO NOS PUEDES DAR, GRACIAS

Alberto dijo...

HOLA , para mi el factor diferenciador es que el plato de Pladuma , es de piedra (marmol o según modelo ) , el de duplach són platos de carga mineral . Son diferentes , no se cual aguantará mejor la suciedad de por ejemplo un tinte , tambien lo puedes coger en un tono que se note menos ( no blancos ) . El de pladuma , será de un tacto más frio , al ser piedra , pero mi opinión es que será más duradero . Según las hojas de caracteristicas , el Gel coat de los platos de resinas es muy duradero y resistente al rayado , pero yo veo como muchos platos se rayan a la mínima y en las exposiciones de los almacenes se ve como se ensucian mucho los platos de cargas minerales ( entra la gente con zapatos claro ) y su durabilidad aún no esta probada a largo plazo .

Unknown dijo...

Buenas tardes Juan Lopez



Yo te puedo dar un consejo, Yo como profesional te puedo decir que si decides colocar un plato de ducha bien de mármol o alguna piedra natural, la solución seria que lo protegieras con algún protector anti-manchas orgánico especifico para ese tipo de materiales como los que puedes encontrar en una empresa llamada FILA FLOOR CARE PRODUCTS que tienen un protector que se llama Fila Fob o el Stone Plus que este a parte de proteger sube el tono y queda genial, son productos de penetración en los materiales naturales, que no dejan película superficial. Un saludo espero que te valga.

VILASMALT dijo...

Los platos de resina, silex, cargas minerales o como se quieran llamar, son reparables los pequeños arañazos, golpes, pérdida de trozo o grietas excepto si no se macizan en el proceso de instalación.
La reparación se realiza con risas de relleno y con gelcoat de acabado que distribuye normalmente el fabricante.

En VILASMALT llevamos años reparando este tipo de platos con resultado satisfactorio en Cataluña, Comunidad Valenciana y Teruel.
www.vilasmalt.com

Alberto dijo...

Agradecemos las últimas aportaciones para solucionar los problemas con este tipo de platos y las soluciones que nos comentáis .

eva dijo...

Hola, voy a renovar el baño y en lo que ocupa la bañera actualmente quiero poner una ducha, pero esta ducha de resina sería de 1.80 x 74, a mi parecer creo que es enorme y que con un plato de 1 metro habría bastante,no se que hacer.

Alberto dijo...

Buenas , con un plato de ducha de 75*100cm es suficiente para ducharse , pero si dispones de un baño grande y suficiente presupuesto te recomiendo coloques el grande , te quedará genial y será mucho más cómodo , para ahora y el futuro , si necesitases una silla o similar . En nuestro blog hay fotos de muchos platos de varias dimensiones , juzga tú misma .

Unknown dijo...

Puedo pintar mi plato de resina esta feo

Unknown dijo...

Hola! Necesito un poco de ayuda para despejar dudas. Estoy en proceso de cambiar bañera por ducha y entre los diferentes modelos de platos de resina en bricomart es donde sale más barato, pone fabricado en españa pero no pone marca y también me sale muy bien el de kristalsur, modelo stone. Alguna idea de cuál puede ser mejor?

Unknown dijo...

Tengo ahora también el de gmelorente modelo ardesia plus, es el único de todos los que he visto que indica certificado clase 3, antideslizante,... Alguna idea?

Alberto dijo...

Hola Angelines , más arriba hay dos empresas que se dedican a hacerlo , contacta con ellas y exponlas tu caso .

Alberto dijo...

Desconozco cuál es mejor , pregunta por el certificado de Garantía y quien es el fabricante por si luego tuvieses algún problema . En Bricomart son bastante profesionales , pregunta al vendedor cual está saliendo mejor .

Bañoweb dijo...

Hola,

Somos distribuidores de platos de ducha y nuestras recomendaciones son que os fijéis primero en qué os pueden aportar los diferentes materiales a la hora de ajustarlos a vuestras necesidades tanto de calidades como de precio. En bañoweb sabemos de la importancia de la buena calidad de los platos de ducha, y por eso estamos especializados en vender marcas que cumplen un mínimo de calidad y que no se van de precio.

Aquí podéis ver nuestra selección de los mejores platos de ducha resina a unos precios competitivos.

Esperemos que os sirva de ayuda.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Quiero cambiar la bañera por plato ducha y veo que solo se habla de los platos de carga mineral pero tambien veo que hay badtante gente que se queja de varios problemas ( acumulacion de agua, grietas, arañazos,manchas de tinte,cosa que me preocupa a mi bastante porque lo suelo utilizar) y mi pregunta es... No se puede instalar un plato de porcelana de los de siempre? O es que ya no estan en el mercado? Que yo sepa no han dado nunca problemas.

Alberto dijo...

Los Platos de carga mineral están de moda , tienen sus ventajas y sus inconvenientes . Puedes comprar gran variedad de platos cerámicos , grandes pequeños , circulares , extraplanos , con variedad de medidas de desagüe .... Yo en mi casa tengo uno cerámico ( más barato que uno de carga mineral ) y lo tengo con una tarima para que no resbale .

Unknown dijo...

Un plato de ducha de carga mineral es duro y resistente por lo que se tiene el certificado AIDIMA y garantía de 10 años no deberá preocuparse de roturas,grietas ni arañazos.
La válvula de desagüe ha de instalarse por un profesional de la fontanería con alto grado de experiencia. Actualmente existen válvulas de mercado de gran caudal, y merece la pena comprarla aunque encarezca el precio final.
Son válvulas amplias y de bonito diseño.

www.multichollo.com suministra platos de ducha resina baratos y de alta calidad.

perikazo dijo...

Buenas tardes, recientemente me han instalado un plato de carga mineral, 120 x 80. Me lo instalaron con una mampara fija de 1 m. Pues cuando se usa la ducha se forma un riachuelo que va directo a la esquina izquierda donde acaba la mampara y desborda inundando el baño. Mi pregunta es: es esto normal? . Es culpa del instalador? Poniendo el nivel de birbuja encima del plato aparece "nivelado". Es fallo del plato ? Y si hay alguna solucion que no sea cambiar el plato. Un saludo y gracias.

Alberto dijo...

Hola , desde luego no es normal que se vaya el agua por otro sitio que no sea el desagüe . Primero , para comprobar si el nivel es correcto debes usar una regla , de una punta a la otra del plato y poner el nivel encima , primero a lo largo (120cm ) y luego en la parte estrecha (80 cm ). Una duda , si el plato es de 120 y la mampara es fija de 80cm ¿ solo te quedan 40cm abiertos para pasar no ? y ¿por ese espacio pegado al final de la mampara es por donde se escapa el agua? . Es raro que el agua se vaya " hacia atrás " . Puede ser fallo del plato , que temga mal las caidas o fallo del instalador por un mal nivelado . La reparación ..... Hay empresas que se dedican a reparar platos y a repintarlos , quizás puedan mejorarte la caida hacia el desagüe . Suerte .

Unknown dijo...

Buenas tardes, debido a que la válvula del plato de ducha que tengo actualmente se ha roto y da filtraciones al vecino de abajo, tengo que cambiarlo. El que tengo es de cerámica, voy a aprovechar que hay que quitarlo para poner uno más grande. En Leroy Merlín me han informado que los más resistentes son los de carga mineral y piedra natural y hay otros que tienen carga mineral y gel coat. Cuál es mejor?. Me han recomendado el modelo Slate, urban y Tokio. Es buena marca?

Unknown dijo...

Buenas tardes tenemos una placa de pizarra color marrón chocolate, estamos muy contentos con ella, el único inconveniente es que casi desde el principio de ponerla perdió el color, se puso como despintada, se lo dijimos al distribuidor y nos dejó un tinte para pintarla. La duda es que no sabemos cómo darle ese tinte. Hay un bote que es el color y hay otro transparente y nos sabemos cuál de los dos va primero. Si nos pudiera ayudar en ese aspecto, nos vendría muy bien! Muchas gracias!

Alberto dijo...

Buenas tardes Lola , yo no se exactamente como se aplican esos productos que comentas , solo nos dedicamos a la instalación de platos y colocación de azulejos . Deberias volver a contactar con el distribuidor y que te explicase detalladamente com realizar el tratamiento , me imagino que será el tinte y luego una especie de sellador , pero lo suyo es que te lo explique exactamente el fabricante, que es el que mejor conoce su producto . En comentarios anteriores , han dejado su dirección varias empresas que se dedican al tratamiento y reparación de estos platos , suerte y cuentanos ¡¡¡¡.

Maria dijo...

Tengo un plato de ducha comprado en Bricor,lleva instado un año aproximadamente. Hace unos dias hemos empezado a escuchar como cuando nos duchamos o despues de ducharnos el plato de ducha cruje,yo creo que en oa zona de la salida de agua. Añadir que los crujidos no son suaves. Por que pasa esto? Hay forma de evitar poblemas a posteriori con el plato de ducha?

Alberto dijo...

Buenas noches , una vez instalado el plato es muy difícil hacer cualquier modificación . El crujido es un ruido del plato o del desagüe ?? Hay veces que los desagües hacen pistón y suenan . Si pudieses acceder a la parte de abajo del plato se le podría injectar espuma de poliuretano a la zona de la válvula y así reforzar la zona , pero luego sería prácticamente imposible cambiarla si fuese necesario .Observa si tiene algún movimiento el plato , se le va la lechada o grieta sospechosa .

Alberto dijo...

Escoge el que más te guste , por nuestra experiencia hay platos que dan problemas ( alguno ) independientemente de la marca que sea .Siempre serán más duraderos los de piedra natural , que con una buena protección durarán muchos años .

Alberto dijo...

Escoge el que más te guste , por nuestra experiencia hay platos que dan problemas ( alguno ) independientemente de la marca que sea .Siempre serán más duraderos los de piedra natural , que con una buena protección durarán muchos años .

Alberto dijo...

Buenas noches , una vez instalado el plato es muy difícil hacer cualquier modificación . El crujido es un ruido del plato o del desagüe ?? Hay veces que los desagües hacen pistón y suenan . Si pudieses acceder a la parte de abajo del plato se le podría injectar espuma de poliuretano a la zona de la válvula y así reforzar la zona , pero luego sería prácticamente imposible cambiarla si fuese necesario .Observa si tiene algún movimiento el plato , se le va la lechada o grieta sospechosa .

Maria dijo...

Muchas gracias de ante mano. Yo creo que lo que cruje es la valvula. He echado agua directamente a la salida de agua sin pisar el plato y ha crugido. Cuando lo instalaron dejaron la zona de debajo de la valvula con holgura por debajo por si habia alguna rotura romper la baldosa del suelo y poder acceder a la tuberia y la valvula.

Unknown dijo...

FELICIDADES Alberto. Al fin alguien q sabe de lo q esta hablando y q hace las cosas como tienen q ser.A esos q se empeñan en macizar los platos por debajo y no dejar sitio para meter la mano para comprobar la válvula, dejandolo todo a la suerte les viene de maravilla tu explicación. A ver si se dan cuenta q no tan listos como piensan. Un Saludo y nuevamente Felicidades.

Unknown dijo...

FELICIDADES Alberto. Al fin alguien q sabe de lo q esta hablando y q hace las cosas como tienen q ser.A esos q se empeñan en macizar los platos por debajo y no dejar sitio para meter la mano para comprobar la válvula, dejandolo todo a la suerte les viene de maravilla tu explicación. A ver si se dan cuenta q no tan listos como piensan. Un Saludo y nuevamente Felicidades.

Alberto dijo...

Gracias Andrés , intentamos realizar nuestros trabajos de la mejor forma posible intentando siempre cumplir todas las recomendaciones de fabricantes , pero adaptandonos a las circunstancias reales de cada obra . Siempre preferimos la funcionalidad y efectividad . De nada sirve un plato a ras de suelo si por alturas no desagua , ni un plato totalmente macizo si a la semana cuando lo uses sube tu vecino y te dice que le estás mojando , por eso nuestro método de trabajo es conservador .

Jose dijo...

Buenas, quería hacer una consulta por si me podiais ayudar. Hace poco me pusieron un plato de ducha y unos paneles de sustitucion laterales en el hueco de la bañera. Con el plato no he tenido ningun problema. pero con los paneles sí, no se si porque son de un grosor inferiror,pero la cuestion es que me salieron manchas blancaas y por más que limpio con agua y jabon lo unico que consigo es que desaparezcan momentaneamente, porque a las horas aparecen. No se si habra trapasado la resina con la que sellaron los panles o cualquier otra cosa, pero sobre todo las manchas estan por la zona de las juntas y luego de forma circular indistintamente por el panel, como una especie de humedad. Si me pudierais aconsejar una manera de limpiarlos lo agradeceria. Un saludo

Alberto dijo...

Tiene pinta de ser lo que indicas , que el sellador que utilizaron traspasa de alguna forma los paneles y se refleja en la cara vista . Cuando lo humedece de Iguala toda la zona, pero al secarse se vuelve a apreciar sólo los puntos y cordones dados para colocar el panel . Contacte con su instalador .

duchasinobra dijo...

El trasparente es un catalizador, contacta con la marca del plato o el instalador que te lo hizo para que te lo aplique o te diga la mezcla exacta.un saludo
www.duchasinobra.es

Anónimo dijo...

Hola esos platos se sueltan con el tiempo.nosotros los colocamos con cemento cola flexibles (que es lo mejor)y aun así se deforman y se despegan y eso que los ponemos macizos y si no con el tiempo veréis que se sueltan y se mueven.Las casas que los venden se han dado cuenta ahora.La mejor manera de ponerlos es pavimentando todo el baño menos donde va la válvula y poner el plato con sikaflex.Un saludo





Alberto dijo...

Gracias por la aportación , si bien no estamos del todo de acuerdo . Puede haber problemas puntuales en algunos platos , pero no de forma generalizada . Nosotros llevamos años colocando platos y aún no hemos tenido ningún problema , salvo algún rayon o similar . Si el plato se queda embutido en el azulejo , ( no al borde ) no se como se va a levantar el plato , pues esta aprisonado por arriba con el azulejo y por debajo con su base , en ese aspecto són muchísimo más problemáticos los acrílicos . Nos han llegado muchas más consultas referentes a las perdidas de agua por las válvulas , debido a que según el método de colocación es imposible comprobar si fuga y algunas veces ocurre con el consiguiente perjuicio . Y gracias a que cada vez hay mejores válvulas, no es un problema muy común .

M Santana dijo...

Hola! Quiero cambiar mi bañera por un plato de ducha y tengo dudas entre un plato Fiora y otro de Porcelanosa modelo Land Stone me gustaría saber su opinión gracias. M SANTANA

Unknown dijo...

Hola ya tengo el piso y pared con el porcelanato ya terminado.ahora quiero poner un plato de ducha de acrílico pero no se con que material llenar la parte hueca del plato.para q no quede flotando y se quiebre o deforme. Y lo q use para pegar pega sobre porcelanato o tengo q picar y sacar algunas baldosas y pegarlo sobre carpeta sola

Jose dijo...

Gracias por las respuestas, a ver si encontrara algun metodo para realizarlo yo. Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me acaban de instalar un plato de resina con gel coat (style plus) de 190x75, color negro y textura pizarra. Los azulejos son de color pizarra y al dar la lechada me ha caido en borde del plato. Mi pregunta es como lo quito sin dañar el plato?
Muchas gracias

Alberto dijo...

Si el plato es oscuro , no se debe notar mucho la lechada , sería mucho peor si fuese blanco . Con una esponja humedecida en agua limpia varias veces la lechada , aclarando frecuentemente la esponja , cuando seque le puedes pasar un paño y terminar de limpiar . Generalmente la lechada se limpia bien de los platos .

Lucia dijo...

Hola gracias por tus consejos quería preguntarte que te parecen los platos de Todobaño con gel coat termo fundido estoy pensando instalarlo pero dudo de su calidad. Gracias

Lucia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberto dijo...

Hola Lucía , gracias por escribirnos . Sólo hemos montado un plato de todobaño y no tuvimos ninguna incidencia con el , según el cliente tenía una buena garantía y (lo compro por internet) decía que era de muy buena calidad. Yo he visitado hoy su página y parecen bastante serios . Un saludo y ya nos contarás que tal .

Alberto dijo...

Hola Lucía , gracias por escribirnos . Sólo hemos montado un plato de todobaño y no tuvimos ninguna incidencia con el , según el cliente tenía una buena garantía y (lo compro por internet) decía que era de muy buena calidad. Yo he visitado hoy su página y parecen bastante serios . Un saludo y ya nos contarás que tal .

Fernando dijo...

Hola, buenos días, me han instalado un plato de los de carga mineral con una mampara lateral que no es completa, tiene el desague en la parte final del plato, alejado de donde cae el agua, y como desagua lentamente y el plato es muy plano, el agua que rebosa al final se cae por el lateral por la zona que no hay mampara, mi pregunta es si hay algún tipo de reborde, o si se puede pegar sobre el plato, un borde del mismo material que el plato para que retenga el agua mientras va tragando. Un saludo y muchas gracias.

Alberto dijo...

Si , es una buena solución , si encuentras un perfil ( lo ideal sería del mismo material del plato ) y pegarlo con un buen sellador.

javglez dijo...

Buenas tardes, es normal que despues de un año se fisure el borde de un plato de carga mineral?
El fabricante dice que es porque no esta colocado sobre una superficie maciza,
se que el fabricante cuando le pides un plato con reborde este lo pega sobre un plato plano.
gracias

Alberto dijo...

No es normal , el fabricante achacara a cualquier cosa el defecto . ¿ Si es un defecto de instalación, como es que se manifiesta al año ? Cada día nos comentan más casos de fisuras , quizás sea más defecto de fatiga del material del plato , que por cierto por los bordes lo normal es que este apoyado en una base maciza . Aunque sin verlo esto es solo especular, sin duda parece que la resistencia de este tipo de platos de ducha es bastante inferior a los cerámicos.

Alberto dijo...

Normalmente , el reborde de los platos viene hecho en el mismo plato ( un solo molde) no es un añadido . Como solución a un problema de evacuación de agua proponemos suplementarlo con un reborde pegado como en comentarios anteriores del mismo material o con una pieza de mármol , granito o similares .

Alberto dijo...

Normalmente , el reborde de los platos viene hecho en el mismo plato ( un solo molde) no es un añadido . Como solución a un problema de evacuación de agua proponemos suplementarlo con un reborde pegado como en comentarios anteriores del mismo material o con una pieza de mármol , granito o similares .

Cesar dijo...

hola..me estan instalando un plato mineral de 125 por 85...la base ya esta hecha, pero aunque de nivle esta bien,ve que en algunos sitios hace blanda( muy poca ,1 o 2 mm como mucho al poner la regla...)lo van a pegar con sikaflex, y mi pregunta es, hay algun problema si el plato no apoya uniformemente? aunque sea muy poco la blanda, la sika asume esse desnivel..? el plato es marca mcbath y parece muy resistente..
muchas gracias por la respuesta..

Alberto dijo...

Hola César , no creo tengas ningún problema, según los fabricantes es la forma correcta de instalación . La diferencia de uno o dos milímetros es mínima , que te den un buen cordón y cubrirá bien esas diferencias ( otra cosa es salvar un centímetro ) .

Alberto dijo...

Hola César , no creo tengas ningún problema, según los fabricantes es la forma correcta de instalación . La diferencia de uno o dos milímetros es mínima , que te den un buen cordón y cubrirá bien esas diferencias ( otra cosa es salvar un centímetro ) .

Unknown dijo...

Hola, e instalado un plato de carga mineral duplach stone plus de 150x80cm, e notado q solo tiene una caida al sifon de 1cm, y se me qedan gotas de agua, incluso charquitos q no se llegan a secar en muchas horas, decir q e l sifon traga perfectamente, a q se puede deber? Es defecto del plato? Esta bien colocado

Unknown dijo...

Hola, e instalado un plato de carga mineral duplach stone plus de 150x80cm, e notado q solo tiene una caida al sifon de 1cm, y se me qedan gotas de agua, incluso charquitos q no se llegan a secar en muchas horas, decir q e l sifon traga perfectamente, a q se puede deber? Es defecto del plato? Esta bien colocado

Unknown dijo...

Hola e colocado un plato duplach stone plus de 150x80, esta bien colocado y el sifon traga perfectamente, pero se forman gotas y charquitos en las partes mas alejadas del sifon, e comprobado y solo existe 1cm de caida del borde al desagüe, eso es normal lo del agua o es defecto d la placa?gracias

Alberto dijo...

Hola Antonio , el problema de las gotas y charquitos , no debería ser normal , pero es muy común . Los platos tienen muy poca caida y con las texturas y tratamientos antideslizante tienden a quedarse restos de agua en mayor o menor medida . Esto es un inconveniente pues tarda un montón en secarse , pero no es grave , cuando friegues el baño pasale un poquito la fregona bien escurrida sin productos .
Lo del centímetro de caida .... Si es que los platos tienen sobre tres centímetros de espesor , si le dan más caida , se quedan sin espesor en la zona de la válvula , con el consiguiente riesgo de rotura . Si te desagua bien , dalo por bueno , un saludo .

Alberto dijo...

Hola Antonio , el problema de las gotas y charquitos , no debería ser normal , pero es muy común . Los platos tienen muy poca caida y con las texturas y tratamientos antideslizante tienden a quedarse restos de agua en mayor o menor medida . Esto es un inconveniente pues tarda un montón en secarse , pero no es grave , cuando friegues el baño pasale un poquito la fregona bien escurrida sin productos .
Lo del centímetro de caida .... Si es que los platos tienen sobre tres centímetros de espesor , si le dan más caida , se quedan sin espesor en la zona de la válvula , con el consiguiente riesgo de rotura . Si te desagua bien , dalo por bueno , un saludo .

La chispa dijo...

Hola, ante todo felicitarte por como llevas el blog... se el chollo q da dar respuetas de tanta calidad. Al tema,el caso es que me instalaron un plato de la marca Aquabella de 100x75 en un hueco de otro plato de 72x72 y no lo macizaron. En el lado mas largo ocurre que por mas que renuevo el cordon de silicona y lo agrando se abre debido sin duda al movimiento del plato pq la silicona cruje al moverme encima, yo sospecho que no esta asentado en ese lado. Lo hable con el instalador y me dice q es normal que no hay problema, ¿es cierto q es normal? ¿debo exigirle que lo solucione? ¿si no hubiesen asentado uno de los lados deberia tener mas movimiento?.

Si quieres puedo enviarte fotos o videos.

Gracias y un saludo.

Alberto dijo...

Hola Chispa , gracias por tu comentario . Desgraciadamente este tema de los platos comienza a ser el mas comentado del blog con diferencia .Si viese fotos podría responderte con más fundamento , si me las envías y nos lo permites las publicaré . Y no , no es normal que un plato se mueva , puede tener alguna dilatación , o pequeño movimiento , con un buen sellador no debería ser un problema . Me imagino que por algún lado no está bien asentado y por eso se te mueve tanto . Vuelve a hablar con el instalador pues no es normal .

Anónimo dijo...

hola, tengo un plato de ducha de grandes dimensiones y por un lateral el plato de ducha esta sujeto a la pared solo con un sellado con un cordón de masilla de poliúretano negra de 1 cm de grosor, mi problema es que lo tengo que levantar porque no se le dio la pendiente cuando se puso y tengo que quitar la masilla pero esta muy pegada y con un cutex no se puede arrancar, sabéis de algún producto o algo para poder despegarla

Alberto dijo...

Buenas , lo normal es que si es un cordón contra el azulejo lo puedas quitar con un cutter , si te da problemas debe de ser porque es sellador mucho más duro y tiene que ser profundo el cordón . Tienes que tener cuidado con el cutter pues es una herramienta peligrosa , te puedes cortar o rayar el plato si se te escapa . Te propongo tres herramientas , quizás alguna te ayude . En los grandes almacenes venden una especie de espátula , terminada en punta para quitar la silicona , también existen las máquinas multiusos que se le pone un útil el la punta ( Sierra ...) Y oscila un poquito de un lado a otro realizando cortes rectos y por último existe una herramienta de Rubí para limpiar juntas , esta pensada para juntas entre baldosas , pero podría serte útil . Excepto la espátula , las demás son caras y no está asegurado el resultado . Productos químicos no puedo recomendarte ninguno pues alguno que sea bastante fuerte para el sellador es muy probable que dañe el plato . Suerte y ya nos dices .

Alberto dijo...

Te dejo el nombre de las máquinas : Rubí scraper 250 y una multi herramienta oscilante, las hay de muchas marcas y tienen para cortar , lijar ...

Alberto dijo...

Te dejo el nombre de las máquinas : Rubí scraper 250 y una multi herramienta oscilante, las hay de muchas marcas y tienen para cortar , lijar ...

Unknown dijo...

Buenos días. Estoy terminando una reforma en casa y durante las labores de limpieza mi mujer notó que el plato de ducha TERRAN de ROCA que nos han colocado tenía un leve movimiento, como si no hubiera asentado bien en una esquina. El albañil utilizó la técnica que tu recomiendas en tu blog de dejar un hueco para comprobar la estanqueidad de la válvula y es precisamente en esa zona donde está el problema. El plato lo recibió sobre un lecho de hormigón, con el hueco referido en la zona de la válvula y lo pegó con cemento cola. El constructor nos asegura que ese leve movimiento no va a dar problemas pero el servicio técnico de ROCA nos dice que a la larga puede darlo o que a lo mejor, dada la dureza del plato, no pasa nada. Estamos hechos un lío. Por un lado el constructor se ofrece a levantar el plato, con todo lo que eso conlleva (son 8 azulejos de gran formato, de 1,20 metros de altura, con la posibilidad añadida de que se pique alguno de alrededor al quitarlo) y correr el con todos los gastos y nos ofrece también una solución intermedia y de prueba: aflojar la válvula e inyectar mortero a través de ella para intentar solucionar el defecto de asiento. A mi se me ha ocurrido otra posibilidad, dado que se dejó el hueco de la válvula, levantar la solería por esa zona (serían dos o tres lozas) e inyectar por ahí el mortero lo que seguramente permitirá macizar mejor la zona. Indicar que el movimiento es leve, e incluso a veces difícil de apreciar, pero existe. La prueba que hizo el técnico de ROCA y que yo luego repetí, fue golpear el plato con su rodilla mientras con la llena de los dedos en la Junta de unión entre el plato y el suelo se apreciaba un leve movimiento. Que opinas? Gracias!

Alberto dijo...

Hola y gracias por tu comentario . Lo mas probable es que no tengas ningún problema pero si te quieres asegurar tu opción me parece la mejor y mas equilibrada , levantar una baldosa y macizar la zona de la válvula . Tienes que tener en cuenta que esta es la zona mas fina del plato y por eso pude tener un poquito de movimiento , de hecho si los platos son muy grandes puedes ver como cimbrean un poquito al cogerlos . Ya nos contarás como te fuev.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu rápida respuesta, me dejas mucho más tranquilo. Precisamente hoy hemos estado reunidos con el constructor y, sin yo haberle propuesto la solución de levantar un par de lozas del suelo para macizar por ahí la zona de la válvula, el mismo me la ha ofrecido a modo de prueba, sin perjuicio de que, de no resultar acertada, procedería conforme con la resolución más drástica de levantar de nuevo el plato de ducha, así que hemos quedado en intentarlo.
Dado que tanto tú como el confiais como técnicos en que así podría quedar resuelto el problema y yo como profano he llegado a esa misma solución utilizando el sentido común, pienso que hay muchas posibilidades de que resulte acertada. Ojalá! En unos días lo contaré por aquí. Un cordial saludo y reitero las gracias por tu interés.

Alberto dijo...

Lo más correcto sería contactar directamente con el fabricante y seguir sus indicaciones.

Unknown dijo...

Hola aver si me podéis ayudar,e leído varios comentarios y por lo q veo dais soluciones,..me acaban de colocar un plato de ducha de 70x100 y al pasar unos días y subirme encima por un lado del plato cruje..me dicen q van a hacer un agujero por debajo del plato ya que ay sitio y me injectaran espuma de poliuretano,queria ver si me resolvéis la duda de que si haciendo esto el ruido desaparecerá...de antemano gracias

Alberto dijo...

Hola , si fuese posible yo haría un agujero lo suficientemente grande como para colocar un calzó o apoyo en la zona que cruje y luego le inyectaría espuma . Pero cuidado con la espuma pues expande bastante y puede llegar a soltar el plato , te aconsejo colocarle peso encima (50 o 70 kg ) para que no te lo suelte o deforme hacia arriba la espuma . Suerte y cuenta nos como lo resolvisteis .

Unknown dijo...

Te cuento como va la historia de mi placa de ducha. El constructor hizo el experimento de inyectar hormigón quitando un par de losas del suelo. Aparentemente había funcionado y por la zona de la válvula que era la que estaba hueca la placa se nota bien cogida, pero nuestro gozo e un pozo, porque al subirnos a la placa se nota un crujido y cierto movimiento en la parte central. El constructor dice que técnicamente la placa está ya bien colocada e incluso nos da un documento acreditativo de ello y que garantiza que si en el futuro nos da algún problema el se hace cargo de la reparación y sustitución incluso. Estamos hechos un verdadero lío. Por una parte queremos acabar ya con esta pesadilla de obra y volver a nuestra normalidad, pero por otra nos da miedo de que dentro de X tiempo la placa de problemas por no haberlo hecho todo bien ahora. Por favor, aconséjanos que harías. Gracias!

Alberto dijo...

Hola , siento no se haya resuelto el problema . Desde aquí sin verlo es difícil de darte un buen consejo , pero por lo que dices el constructor parece serio y te ofrece garantía , lo que no hace el servicio técnico del plato que se lava las manos incluso viendo que el mismo plato deforma algo , pues si fuese totalmente rígido no creo se moviera . Yo personalmente seguiría el Consejo del constructor y no me volvería demasiado loco si es un problema leve , no creo ni que se suelte el plato ni que se rompa . Te evitas la nueva reforma ( que no garantiza se resuelva el problema ) y si ocurriese algo tienes la garantía del constructor .

Alberto dijo...

Hola , siento no se haya resuelto el problema . Desde aquí sin verlo es difícil de darte un buen consejo , pero por lo que dices el constructor parece serio y te ofrece garantía , lo que no hace el servicio técnico del plato que se lava las manos incluso viendo que el mismo plato deforma algo , pues si fuese totalmente rígido no creo se moviera . Yo personalmente seguiría el Consejo del constructor y no me volvería demasiado loco si es un problema leve , no creo ni que se suelte el plato ni que se rompa . Te evitas la nueva reforma ( que no garantiza se resuelva el problema ) y si ocurriese algo tienes la garantía del constructor .

duchasinobra dijo...

Buenas, soy un instalador de duchas y tengo muchos años de experiencia con estos platos. Fíjate bien en la zona donde notas el crujido que no lo tengas rajado, fijare bien por la zona del desagague. Le puedes decir al que te ha hecho la reforma que te suelte la válvula y le ponga espuma de poliuretano. A ver si se soluciona.
Suerre

Redesban dijo...

nosotros vendemos un producto que es para ello: https://redesban.es/tienda/home/91-kit-esmaltado-plato-carga-mineral.html#/

Anónimo dijo...

hola,

Estamos con la obra de nuestra futura casa y ahora descubro las opciones que hay para el plato de ducha (me había quedado en de porcelana), mi duda es si poner un plato de ducha de resina o acrílico o con el mismo material que las baldosas del baño. Me preocupa la estética pero, sobre todo, quiero evitar problemas derivados de la instalación (por lo que he leído parece que no es inusual en el caso de las de resina) y que sea de fácil mantenimiento y limpieza, ¿cuál me recomendáis? gracias

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber k me costaría quitar toda la silicona de la ducha k está muy picada y Tamara algún agujero y volver a reforzar gracias

Unknown dijo...

Hola me llamo Elisa mira yo tengo en el plato de ducha silicona ya muy estropea y hay un agujerito y hay k poner gomas en el agro de la ducha que me cobraría un fontanero gracias

Unknown dijo...

Hola,el viernes m pusieron un plato d ducha 70x120 d DOCCIA para sustitución d la bañera,hoy lunes iban a venir a instalar la mampara y cual es la sorpresa q echamos agua y no desagua. Es como si tuviera un tapón, tarda muchísimo en desaguar. Si le das con un chupón desagua al momentos, han mirado el sinfónico de c.baño y no tiene ningún atranque, ya q desagua bien con el chupón.Con el sinfónico puesto y quitado del plato d ducha hace lo mismo no desagua.A q puede ser debido, un saludo

Alberto dijo...

Hola , si ya habéis quitado el doble sifón y sigue sin desaguar puede ser debido a poca caida de las tuberías de desdesagy que se forme una burbuja de aire y no deje salir el agua . Hay que tener mucho cuidado con que los tubos de desagüe tengan un poco de pendiente , por eso hay veces que hay que elevar un poco el plato , para darlos pendiente y desagüe correctamente . Esto es una OPINIÓN , pues sin ver la instalación no se puede asegurar nada .

Alberto dijo...

Generalmente la mayoría de platos de carga mineral , dan buen resultado , aunque son más delicados que los cerámicos . Si puedes realizar un plato de obra impermeabilizado , es la mejor opción ( si esta bien hecho claro ) . Ten en cuenta que aquí se comentan normalmente problemas , pero no es lo más común .

Unknown dijo...

Hola, vuelvo pr aquí a contar mis penas. Después de toda la historia que os conté con uno de los platos de ducha que instalé en la reforma, finalmente decidimos conformarnos con el matizado que se hizo, a pesar de que el plato crujía de vez en cuando. Pero la historia no sólo no ha terminado, sino que ha empeorado. Os cuento: Tengo un problema y gordo ahora con los dos platos de ducha que he colocado en la reforma de casa. Resulta que a los pocos días de comenzar a usarlos hemos visto crecer una gran mancha de humedad en el suelo de terrazo de la habitación contigua y en el pasillo. Inmediatamente y por ser lo más fácil me voy para la ducha y me encuentro con que, en una de las válvulas del plato, ni siquiera han puesto la goma de unión entre el plato y la propia válvula, y en la otra, aunque han puesto la goma, la válvula está torcida y hay un hueco de más de 50 mm entre la válvula y la placa, con lo cual, en ambos casos el agua se cuela hasta el forjado de la casa que, afortunadamente, es de una sola planta. He llamado a un fontanero de confianza (no por supuesto al de la constructora) y el hombre se ha echado las manos a la cabeza. Ha intentado solucionarlo, desmontando la válvula, pero no ha podido hacer nada porque resulta que el lumbreras del albañil ha dejado las válvulas cogidas al terreno, con lo cual no tienen ningún movimiento ni juego y eso a pesar de que le pasé un manual de instalación de ROCA en el que claramente se decía que la válvula debía quedar suelta. El fontanero me da dos opciones, la más drástica, (con la que me hecho a temblar, porque llevo más de 4 meses de obras y ya he terminado, incluido colocación de puertas, ventanas, pintura y abrillantado del suelo), consistente en levantar los platos de ducha y con ello y previamente las mamparas, los sanitarios que estorben y unos cuantos metros de azulejos de gran formato o la fácil colocar en el lugar de la goma un producto tipo FIJA PLUS TURBO de QUIADSA, que me asegura que ha usado ya en un par de ocasiones con un resultado magnífico. Entiendo que la solución correcta es la primera, pero además de tener que volver a una nueva obra con todo lo que ello supone, no he terminado demasiado bien con el constructor, por razones evidentes. Tenéis alguna experiencia con ese tipo de productos. El fontanero me dice que el desagüe quedaría perfecto de por vida. ¿Qué me aconsejáis?

Alberto dijo...

Joer que mala suerte , si el fontanero es de confianza y te da seguridad , prueba . Para arrancar los platos siempre tendras tiempo .

Jeff dijo...

Hola, me han instalado un plato de ducha Doccia y en el primer uso se me inundado el plato y ha empezado a salir el agua por encima de una mampara corredera llegando el agua por media casa incluso.

Que solución puede tener esto o a que puede ser debido?

Alberto dijo...

Hola Jeff , puede ser debido a que tenga un doble sifón , prueba a ver si tiene puesto el castillo la válvula del plato
Lo puedes ver levantando la rejilla de desagüe , tenemos fotos puestas en esta entrada de como es y como hacerlo . Si tiene el castillo , quitalo y prueba . Si no se resolviese el problema puede ser debido a una mala instalación de los desagües , que no tengan suficiente caida y eso es más grave .

Alberto dijo...

Hola Jeff , puede ser debido a que tenga un doble sifón , prueba a ver si tiene puesto el castillo la válvula del plato
Lo puedes ver levantando la rejilla de desagüe , tenemos fotos puestas en esta entrada de como es y como hacerlo . Si tiene el castillo , quitalo y prueba . Si no se resolviese el problema puede ser debido a una mala instalación de los desagües , que no tengan suficiente caida y eso es más grave .

Unknown dijo...

Hola, en 2006 cambie una bañera por plato de ducha y desde entonces tengo continuamente humedad en las paredes contiguas, se ha reparado varias veces pero apenas la usamos pues tenemos otro baño. El problema es que el plato de ducha no esta embutido en la pared sino que esta a unos 5 cm de esta en sus tres lados, muy similar a la primera foto de esta página.Esta mal asentado aunque por el desague no pierde. De hecho en unma esquina si aprietas con la mano el plato se hunde unos mm. puse una piedra de unos 10 cm encima de los borde sellada con silicona, pero a los dos meses ya sale otra vez la humedad en las paredes contiguas. Que posible solucion hay?, el seguro me repara los daños pero no el plato porque dicen que esta mal instalado al no estar embutido en la pared. Gracias

Alberto dijo...

Pues lo primero es ver que el sellado sea correcto y luego puedes probar con algún producto hidrofugante o impermeabilizante , a ver si mejora .

Jeff dijo...

Hola Alberto, he investigado un poco más y hay varios posibles problemas.

-El primero es la tapa de registro que trae el plato Doccia modelo piedra hecha en el mismo material del plato, con ella puesta apenas corre el agua y se inunda en cuestion de segundos.

-Le quite una especie de mini rejilla en una especie de cilindro que trae, pero le ocurre igual y el cestillo de verdad al que te refieres en este caso es fijo.

-Con todo quitado el plato también se inunda pero más lento. Pero si tiro de la cadena del inodoro automaticamente desagua todo y permanece durante horas desaguando bien, hasta que de nuevo vuelve a inundarse y hay que volver a tirar del inodoro para que desague.

-La instalación va al bote sifónico del cuarto de baño y a unos 15 cm de la valvula de desague han instalado un codo de 90º. Entre el bote sifónico y la valvula de desague hay unos 80 cm.

¿Se te ocurre que es lo más probable que esté mal y alguna posible solución?

Gracias.

Alberto dijo...

Bueno ,al menos has aclarado algo , personalmente creo que se te forma una burbuja de aire en la tubería de del plato al bote , por una mala caida de los mismos . Por esta razón cuando tiras de la cadena hace efecto succión y te quita la burbuja de la tubería , trabando bien hasta que se vuelve a formar. Este efecto pistón suele hace que se vacíe el bote y chupe de las tuberías que van a el , creando aveces bastante ruido , cuando tú tiras de la cadena o tira otro vecino y succiona por la bajante general . En tu caso te beneficia . Los platos Doccia vienen con la rejilla estándar que es del mismo color del plato o una inox que se paga como un extra .

Alberto dijo...

En resumen , antes de usar el plato tira de la cadena , no es lo ideal pero la otra opción es hacer obra y colocar bien los desagües , con su correspondiente caida .

Alberto dijo...

En resumen , antes de usar el plato tira de la cadena , no es lo ideal pero la otra opción es hacer obra y colocar bien los desagües , con su correspondiente caida .

Unknown dijo...

Buenas tardes Alberto, queremos poner un plato de ducha y por tus comentarios optaría por fiora silex pizarra tono crema, mis dudas son, ¿ es masa coloreada, tiene gel coat? ¿ Si me tiño el pelo y más importante alguno orina se estropea el color? :-)
Un saludo, y gracias.

Alberto dijo...

Buenas , pues no se . Deberíamos saber el modelo en concreto , lo mejor es que se lo preguntes a tu vendedor y te de las características concretas del plato que vas a poner . No creo que pase nada por orinar en el plato , ahora respecto a teñirse el pelo mejor se lo consultes al vendedor , si fuese blanco directamente no te lo recomendaría , pero al ser ceema ....

Unknown dijo...

Gracias por responder tan rápido.
Es una casa cerca del mar lo que da lugar a mucha humedad.
Según tú criterio ¿ me recomiendas alguna marca que consideres tenga buen resultado?
Gracias

duchasinobra dijo...

Fiora no tiene gel coat, en ningún plato de resina te puedes teñir el pelo, de la orina nunca lo había oído, supongo que si le cae agua no hay problema. Con cualquier producto que le des que sea fuerte, amoniaco, lejía, etc, hay que aclarar y secar el plato

VILASMALT dijo...

Efectivamente, en muchos platos no se les aplica gelcoat y el esmalte que se aplica en fábrica al ser anti deslizante tiene el poro abierto y eso hace que el tinte comience a formar parte del color del plato.
En muchas ocasiones nos llaman por este tipo de problemas.
En VILASMALT podemos reesmaltar el plato de nuevo a prueba de tintes, lejías y amoniacos con un acabado antideslizante en cualquier color aunque lo más recomendable para la limpieza del plato son los tensioactivos como fairy y mistol, que eliminan la cal en profundidad y matan bacterias a nivel alimentario) .

La duración media sin pérdida de cualidades de un tratamiento aplicado por nosotros es de 8 años y podemos realizar el trabajo en cualquier color, tanto el original como personalizado.
www.arreglarbañeras.com

Unknown dijo...

Gracias por la información, un saludo

webmamn dijo...

Hola Alberto.

Voy a cambiar la bañera por un plato de ducha y me asalta la siguiente duda: El hueco de la bañera es de 137 cm y me ofertan un plato de carga mineral de 130 cm. No es demasiada holgura? Al quedar tanto hueco luego no podrán "montar" los azulejos sobre el plato. Crees que deberían poner un plato de 140 cm y recortar el sobrante.
Gracias y un saludo.

webmamn dijo...

Buenas tardes.
Me van a cambiar la bañera por un plato de ducha y tengo la duda siguiente: El hueco de la bañera mide 137cm y me ofrecen un plato de ducha de 130 con lo cual pienso que es mucha holgura y uego los azulejos no podrán montar sobre el plato. ¿Debería pedirles que fuera de 140cm y recortaran para encajarlo?
Un cordial saludo y muchas gracias.
Miguel Ángel.

Alberto dijo...

Buenas tardes , si tienes una bañera no creo que sea de 1,30 , será de 1,40 o 1,20 seguro , luego si entro la bañera entrara el plato y el de 1,40 es el que hay que poner , para que quede embutido y no de problemas de humedades . En el peor de los casos , si es de carga mineral se puede cortar , por eso el idóneo es el de 1,40 . Seguro al quitar la bañera el hueco que quede será de algo más de 1,40 . Ya nos contarás .

Paco dijo...

Hola Alberto. Ante todo agradecerte la labor que estas haciendo con este blog, nos permite conocer mejor los productos y la problemática de su instalación.
Quiero instalar un plato de ducha de 160 x 70 de carga mineral. Empecé a interesarme por uno de la marca Gala, pero en una tienda me recomendaron Fiora diciendo que tiene más cantidad de carga mineral. Por otro lado, hoy he estado en otro expositor donde he visto algunos de la marca Roca; siendo los precios similares. En base a tu experiencia (ya se que recomiendas Fiora) crees que la calidad de Roca es similar a la de Fiora.
Por otro lado, viendo los problemas de desbordamiento por la mínima nivelación que tienen estos platos, ¿recomiendas el plato con reborde como el modelo Silex Enmarcado de Fiora?
Saludos

Alberto dijo...

Gracias Paco , primero decirte que Roca me da tanta seguridad como Fiora ahora Fiora monta la mejor y mas segura válvula que conozco , lo cual es importante . Decídete por el que más te guste , bien instalado ninguno debería dar problemas . Los platos con reborde son una buena opción si no queremos desbordamientos pero con un plato bien instalado no debería ocurrir .

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Muchas gracias Alberto, por último, he visto en el catálogo de Fiora que por un suplemento de 14 € se entrega con un sifón de alta evacuación. ¿Crees que merece la pena?
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, tengo un plato hidrobox que desaguaba perfectamente desde septiembre, pero hace unas semanas va muy lento. No hay suciedad ni pelos, si metemos el flexo die la ducha directamente en el agujero de desagüe traga sin problemas, pero si cae el agua por la ducha, no traga. El cestito de la válvula no se puede quitar. Lo sorprendente es que ha sido de golpe, desaguaba bien y ahora no. Alguna sugerencia¿ gracias.

Alberto dijo...

Buenas noches , es posible que este algo obstruido el tubo del desagüe , prueba a meter una varilla desatascadora desde el bote sinfónico al plato , pues desde el plato al bote no se puede por lo que comentas . Otra posibilidad , es que el cestillo este sucio , prueba a darle presión de agua con el flexo a ver si se limpia y vuelve a desaguar bien .

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por la respuesta. Creo que no tengo acceso al bote sifonico, no hay uno general. La válvula tiene el cestito pero si hay acceso al tubo de desagüe por un lado. Han venido ya fontaneros y me dicen que no hay atasco en la tubería. De hecho si ponemos el tubo del flexo directamente en la tubería traga bien. El problema es cuando el agua cae sobre la válvula. He probado a quitar el cilindro que evita los olores, también sin embellecedor. No mejora. Algunos me dicen que es un problema de diseño de la válvula, pero yo creo que hidrobox es buena marca y el plato no fue nada barato. Además funcionaba bien. Durante meses desde que lo estrenamos no ha habido problemas. Ha ocurrido de repente. Cuando desagua despacio, suena aire... podría ser una bolsa de aire? Como se soluciona si fuera esto? Muchas gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Hola, finalmente se solucionó el problema. Era un atasco en la tuberia. Lo arreglaron con una barra desatascadora giratoria. Al tercer fontanero que vino. Los anteriores dijeron que la tubería estaba bien. 😱Gracias por la ayuda.

Alberto dijo...

Me alegro de que se te solucionase el problema . Lo de los atascos en fontanería es espectacular , se atranca algo y no pasa ni una gota ,luego vas tú a hacer una junta y te pierde .

Angels de Gracia dijo...

Hola me falta alguna pieza en el desague del plato de ducha es igual al de la foto de arriba solo tengo el cestito liso gris, que mas me falta porfavor hace un olor horrible gracias.

Alberto dijo...

Pues te debe faltar algo y no te hace bote sinfónico la válvula y debe ir directo a la bajada no a otro bote ,por eso huele .
Busca una válvula como la tuya y mira lo que te falta . Desgraciadamente te tocará comprar la válvula entera . Pero si es ese el problema, merecerá la pena .

Anónimo dijo...

Hola hace 3 años puse un plato de resina y ahora lo he sellado con silicona lo qué es la Junta de azulejos y plato lo qué observó ahora es qué el agua no se seca tarda más esto es así tiene qué ir sellado le echado silicona ceys anti moho gracias

Alberto dijo...

Buenas , los platos de resina con carga mineral , tienden a tener algo de movimiento con el paso del tiempo , es normal que las juntas con los azulejos si no son elásticas se suelten . Es correcto volver a realizar un sellado perimetral con un buen sellador de buenas características (antimoho ...) . Lo de el secado del agua depende del plato , hay algunos que se queda muy seco desde en principio y otros que se quedan gotas durante horas . Lo raro es el cambio de una cosa a otra , puede ser debido al desgaste del material que recubre el plato y que se genere algo de poro que retenga el agua .

Marcos dijo...

Es como todo si lo instalas mal o le das un golpe, o lo compras en un sitio que no te dan la calidad necesaria, por eso yo no me arriesgue y lo compre en una tienda donde tienen de calidad nacional con muy buen descuento: platos de ducha.

Anónimo dijo...

Buenos días, estamos dudando entre colocar un plato de ducha de carga mineral y uno porcelánico antideslizante. Este no tiene nada que ver con los de toda la vida que simplemente llevan unos sobresalientes en la superficie. En concreto, es mate y la superficie es parecida al gotelé. Lo toqué y parece mucho más seguro que los de resina: no resbala nada de nada. Creo que es de la marca Unisan y es algo más económico que los de carga mineral. Lo que nos hace dudar es no haber encontrado ninguna referencia a este tipo de plato en Internet: es como si no existiera...El vendedor me dijo que él lo prefiere a los de resina pero agradecería una opinión imparcial. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, a mi comentario anterior sobre mi duda entre plati de carga mineral (Urban de Leroy Merlin) y el plato de porcelana antideslizante, he de añadir que este se llama Stepin (Unisan). Tiene una capa de un pequeño granulado que lo hace muy seguro, pero creo que también es más difícil de limpiar. Además, el largo máximo fabricado es de 120 y tendría que poner una pieza para cubrir el resto de superficie que es de 150. Agradecería vuestro consejo

Julio Zárate dijo...

Buenas tardes.Hace un año instalamos un plato de ducha NEO de Hidrobox. Hace un mes, duchándome, crujió bajo mis pies y se rajo por dos sitios desde el exterior hasta la válvula de desagüe- Vinieron los técnicos de Hidrobox, y no están por la labor de asumir un posible defecto del plato, andan echándose la culpa entre el fabricante y el instalador. Mientras, la ducha inutilizada. ¿Hay algún caso en que estos platos hayan salido defectuosos? ¿Es posible que lleguen a rajarse tan fácilmente? Gracias.

Alberto dijo...

Buenas noches Julio , no es para nada normal que un plato se raje , si bien se dan casos no es corriente . Estoy bastante seguro que es un defecto del plato , hay una foto en la entrada donde se ven rajas en un plato en la zona de la válvula , que seguro si se hubiese instalado ( independientemente de la forma de colocación ) se habría rajado con el tiempo . Mi consejo , habiendo pasado solo un año exije te lo cambien o se hagan cargo de parte de la factura . Suerte

VILASMALT dijo...

Un plato se puede rajar por la mala calidad del proceso de fabricación, malos materiales (hay platos de ducha que se fabrican directamente con arena de playa y resinas) o por una mala instalación.
Cuando nos llama un cliente por este defecto, lo primero que hacemos es comprobar si está bien instalado. Hacemos una prueba de sonido en el plato y vamos marcando un patrón con cinta de carnicero para que nos de un patrón aproximado de la zona hueca y la zona maciza. (puedo aportar fotografías por mail desde info@vilasmalt.es ya que no he conseguido incorporar fotografías al mensaje)
No es difícil intuir si el problema ha venido de la instalación o el plato.
Otro tema diferente es la reparación de los platos. No hay una técnica común ni sencilla.
www.arreglarbañeras.com

Alberto dijo...

Hola , pues no se que decirte. Personalmente el 90% de los platos que he colocado en los últimos 5 años han sido de carga mineral , Fiora , Torvisco , Verrochio , nudespol ,doccia , Mitola , Roca , Clara , del Leroy Merlín ..... Y solo el 10% restante de cerámica ,sobretodo Roca y althea . Estan de moda los de carga mineral , pero a la vista de las quejas si te gusta el cerámico casi te lo recomiendo , mucho menos problemático y si te gusta .... El que me comentaste no lo conozco , debe de ser bastante nuevo , lo busque y es muy fino 3cm !!! Como uno de carga mineral . Espero te sirva de algo mi comentario .

Anónimo dijo...

Hola le agradeceria si puediera informarme sobre la calidad de los platos de ducha NUDESPOL,ya que voy a reformar mis baños y me han ofrecido esa marca que no conozco.Por el contrario he oido hablar del DOCCIA y dudo entre los dos.Si sabe de otra marca buena calidad buen precio le agradeceria el consejo.Gracias

Alberto dijo...

Buenas , los platos económicos que vende Pereda ,según creo , son de Nudespol, fabricante Español . Es el plato de carga mineral que tienen económico , lo tienen en blanco y en pizarra , es de 2,7 milimetros . He colocado varios y no hemos tenido ninguna incidencia aún . Los platos Doccia también se colocan bastante y tampoco tenemos ninguna queja al respecto . Són dos platos bastante comunes y conocidos , a un buen precio .

Calidad dijo...

En primer lugar agradecer a Alberto su gran trabajo informativo en este blog.

Trabajo en uno de los fabricantes de platos de ducha de resina mas importantes de España, no voy a decir cual. Pretendo aportar la experiencia tras 10 años fabricando platos y probando platos de competidores.


¿Qué les aconsejo que miren al comprar un plato?:

¿Tiene marcado CE? ¿Es clase 1 -cumple el 100% de la norma UNE 14527- o es clase 2 -cumple sólo una parte de la norma-? Se sorprenderán de cuantos platos son Clase 2.

¿Qué válvula de desagüe lleva? La calidad de esta pieza es FUNDAMENTAL, muchos de los problemas de falta de velocidad de desagüe son por usar válvulas baratas y no de marcas reconocidas (Viega, Geberit).
Como fabricantes, probamos muchas válvulas y su capacidad real de desagüe y no es lo mismo una Viega "made in Germany" de 50 € que una "acme" hecha en China.

Además, para que un plato desagüe perfectamente, en la instalación hay que cerciorarse de que el tubo que conectará la válvula con el tubo de desagüe final tiene INCLINACIÓN.

El doble sifón es otro problema fácil de resolver (quitando el cestillo
o quitando un tapón) ¡Está en las instrucciones de la válvula!

El mejor consejo que les puedo dar: BUSQUEN UN INSTALADOR PROFESIONAL. La inmensa mayoría de los problemas que presentan los platos se generan en la instalación por:

Son platos pesados, pueden caer y abollarse o romperse.
Son grandes, pueden rozar algún elemento y rayarse.
Son extraplanos, es esencial que su colocación sea de acuerdo a las instrucciones del fabricante (los buenos fabricantes tienen folletos de instrucciones que acompañan al plato)
La base sobre la que colocar debe ser plana y nivelada.
"Presenten" el plato sobre la base y prueben que desagua bien antes de proceder a la instalación definitiva.
Utilicen el adhesivo recomendado por el fabricante y apliquenlo en cantidad y tal como se recomienda.
Un buen instalador irá con cuidado al pisar el plato, y trabajará limpio para no rayarlo ni estropearlo.
Una vez instalado, protejan el plato, suelen llevar algun elemento de protección o la caja de cartón. Despues del instalador suele entrar mas gente en el baño (alicatadores, electricistas, etc), y si lo pisan con algún resto de obra o ladrillo, lo pueden marcar y rayar.

Y es que, tras el problema de que "no desagua el plato", el siguiente es que "son frágiles", pero ¿"frágiles" comparado con qué?.

Cerámica: Si se cae se rompe, pero resistente al rayado y a las manchas. No se puede reparar. Resbalan

Acrílico: Mas resistente a la rotura, se rayan, resbalan y no son fáciles de reparar.

Resina: Bastante resistentes a la rotura (unos mas que otros), también se rayan (mucha diferencia entre marcas), tienen kits de reparación y no resbalan.

Otras cosas que entran en un baño:

Muebles
Mamparas
Espejos

¿Cuál es la diferencia? que se instalan al final de la obra, mientras que el plato se instala al principio, ¿se puede reparar alguno? no.

Limpieza y mantenimiento: Mi primera cuestión es a cuántos de Vds. les ha llegado al manual de instrucciones y mantenimiento que acompaña a los platos, creo que a bien pocos. Muchas de las cuestiones que se plantean están ahi tratadas, resumo las mas importantes:

Limpieza normal: Producto de limpieza neutro y mucha agua. Consejo, procuren no dejar restos de espuma, dejen correr agua tras desenjabonarse.

Restos de cal: Utilizar viakal diluido en agua 1 viakal 3 de agua. Esponja suave y poco a poco ir aplicando sobre el plato. No dejar mas de un minuto y luego aclarar con abundante agua.

Nunca usen ningún tipo de estropajo, acabarán rayando el plato.
Por último, todos los buenos fabricantes tenemos web, teléfonos, servicios de atención al cliente, llamen o escriban con sus dudas, estoy seguro de que les serán de utilidad.

Espero que este "rollazo" ayude a disipar alguna dudas

Alberto dijo...

Muchas gracias por tu comentario . Seguro ayudarás a mucha gente con tu información .

Anónimo dijo...

Buenos dias, hara cosa de 6 meses instale en el baño de un piso que tengo alquilado un plato plano de resina, y con una hoja fija de mamapara de 120cm, el problema es parecido al de muchos de los comentarios, y es que desagua muy despacio, tanto que se termina por salir el agua del plato,mojando el suelo del baño y se debe de estar filtrando por el suelo hasta calar al vecino de abajo. El seguro como siempre no se complica y me dice que el plato no tiene caida, y me quiere cobrar mil € por repararme el plato.
A traves de un fontanero amigo, hemos aspirado las cañerias y hemos quitado un atasco impresionante que le impedia tragar bien, pero aun asi hace 2 semanas de esto y me dicen los vecinos que le sigo calando.

Que puede estar pasando? hay algun perfil o algo que pueda poner en el trozo de plato que esta sin mampara para retener el agua acumulada?
Mil gracias estoy desesperado¡¡

Alberto dijo...

Buenas tardes , primero de todo deberias identificar el problema , tras desatrancarlo : ¿ Ya traga bién ? si es asi la humedad puede ser debido a dos causas , filtraciones por la pared o válvula que pierde ( lo peor de reparar ) . Si sigue sin tragar , o tragando despacio hasta el desbordamiento, entonces si puede ser que se moje al vecino por el agua vertida fuera del plato , por filtración . En este último caso puedes hacer varias cosas , primero , que ya lo habrá hecho tu fontanero , ver si tiene cestillo la válvula y quitarselo ( solo si ya tienes bote sinfónico en el baño ) . Segundo puedes optar por poner un reborde de algún tipo de material ( marmol , granito , silestone , carga mineal ...) sellado con sellador , para que no se salga en agua a las primeras de cambio . Tercero , puedes cerrar un poco las llaves de paso del baño , para que el grifo tenga menos caudal y le de más tiempo a desaguar al desagüe . Y cuarto , puedes poner un buen grifo que tenga reducción de caudal , los hay que rocian muy pocos litros por minutos . Si el problema es la válvula contacta con un fontanero a ver si puede apretarla y si es de sellado pues vuelve a realizar un sellado perimetral con la junta del azulejo . Suerte y nos vas contando .

Ricardo dijo...

Muchas gracias por responder Alberto, pues ya traga bien, pero creo que los usuarios de la ducha se deben de poner encima de la rejilla al ducharse no dejandolo tragar y se termina por salir el agua del plato. Con respecto al reborde tengo un resto del copete de granito de la encimera de mi casa y creo que se lo voy a poner para ir descartando, lo que no tengo claro es como pegarlo al plato, solo con silicona o con el sellador que tu me comentas, ya que si algun dia necesito quitarlo, ¿estropearia el plato?
Le preguntare al fonta a ver si quito el cestillo, y reducire el caudal de agua tambien a ver si saliendo menos le da tiempo a tragar.

Mil gracias de nuevo y os contare mis andanzas.
Un saludo Alberto y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Buenas noches. Me han instalado un plato de ducha Acrylstone y cuando le cae agua caliente ( justo debajo del chorro del grifo) se abomba y sigue abombado durante la ducha. Después de la ducha, cuando se enfría, vuelve a estar bien. Esto es normal?,mi plato de ducha es defectuoso?, tiene que ver con la instalación?. Me dará algún problema si lo dejo estar?, por que si tengo que desmontarlo todo me va a dar algo...
Muchas gracias.

Alberto dijo...

Hola , parece un problema del plato y posiblemente de la instalación . Sin verlo no te puedo decir nada , pero no es normal que un plato se combe , te recomiendo hables con el instalador y el vendedor del plato . Intenta solucionarlo ahora , pues ese movimiento posiblemente vaya a más y pueda generarte otros problemas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, haré lo que me aconseja.

Anónimo dijo...

Yo he visto este kit y aunque no hay opiniones del mismo, otras opiniones de otros productos de esta gente son buenas...https://www.redesban.es/blog/nuevo-kit-esmaltar-platos-ducha-resina-carga-mineral-pizarra/

Anónimo dijo...

Hola!!

Tengo un plato de ducha fiora al año de instalarlo se comenzo a agrietar en la parte de arriba del desague donde pisamos , en las tres esquinas, el desague es cuadrado y tiene una tapa de metal cuadrada, pues las esquinas se han ido agrietando poco a poco, actualmente tiene cuatro años.

Esto le sucedio a mas clientes?

Alberto dijo...

Buenas noches , no es común , si bien hay opiniones de platos de distintas marcas que se agrietan , la zona de la válvula es la más frágil . Es una zona más fina , con un gran agujero en el centro y donde se aprieta la válvula . Es la zona más propensa a la fractura , pero no es lo normal . Mi opinión es que puede ser algún defecto o del plato o del montaje ( excesiva fuerza de apriete de la válvula ) . En alguna foto mostramos un plato con la zona de válvula defectuosa , pero no es un Fiora . Puedes contactar con Fiora y ver si te dicen algo ellos , pero después de cuatro años ...

Unknown dijo...

Hola buenos días como quitar mancha de poliuretano en un plato de ducha de resina acias

duchasinobra dijo...

Prueba con alcohol.
Si no se va prueba con acetona pero luego aclararlo mucho

FRANCISCO dijo...

Buenos días:

Tengo un plato de ducha de las siguientes características "Platos fabricados en resina técnica y gel coat sanitario mediante una tecnología y un sistema de producción que nos permite aligerar el
peso considerablemente, además de otorgarle al plato una mayor consistencia y resistencia a los golpes, manteniendo todas las ventajas
de los platos en resina". Pues bien, la pintura del plato se ha desconchado por varios lugares. La fábrica me ha enviado un kit de reparación pero no ha resultado suficientemente efectivo. El plato tiene unas dimensiones de 150 x 80 y va encajado de pared a pared. Mi pregunta es la siguiente: ¿La sustitución del plato supone una obra grande? ¿Cuantas lineas de azulejos habría que quitar para poner el nuevo? NOTA: La anchura del plato es igual a la anchura del baño.
Un saludo.

Alberto dijo...

Hola Francisco , es una pena lo del plato . En respuesta a tu pregunta te diré que es una obra media , un par de días más o menos y hay que quitar como mínimo hasta el ancho del plato (80cm pues algo más 83 cm más menos ) para poder volver a colocarlo y toda la zona del plato ( sus tres lados ) . Si no no lo podrás volver a colocar pues te dará en los azulejos .

Anónimo dijo...

Hola buenas, ante todo gracias por tu experiencia, tengo algunas dudas que quiero comentarte; en los platos de resina ¿es necesario dar la capa impermeabilizante a la base, o en tu caso a la parte de abajo del plato? ¿no son impermeables? ¿unos si, otros no? ¿me puedes hablar sobre el tema? Gracias por tu atención, salud.

pepeludo dijo...

Hola buenas, ante todo gracias por tu experiencia, tengo algunas dudas que quiero comentarte; en los platos de resina ¿es necesario dar la capa impermeabilizante a la base, o en tu caso a la parte de abajo del plato? ¿no son impermeables? ¿unos si, otros no? ¿me puedes hablar sobre el tema? Gracias por tu atención, salud.

Alberto dijo...

Hola , los platos de de ducha son impermeables ( los de cerámica , acrílicos y carga mineral todos ) . Solo hay que instalar el plato , conectarlo al desagüe y sellarlo por los bordes . Los platos de ducha de obra si qué se impermeabilizan , y luego se les chapa del material Con el que deseen acabarlo ( gresite, azulejo ...)

Fernando dijo...

Hola Alberto voy a hacer reforma en el baño,quito cabina de hidro y pongo plato fiora silex pizarra.la longitud es de 1'43x80 el plato lo han pedido de 1'50x80 me han dicho que cortan para meter por cada lado 1o 2 cm lo cual se quedaría 1'48 o 1'46 ¿no habrá problema por los cortes?te pregunto por si eso estropearía el plato?

Alberto dijo...

No , se pueden cortar , verás en las fotos que nosotros hemos cortado muchos y en diferentes formas y sitios. Lo que te recomiendo es que hagan solo un corte y en el lado Contrario a la válvula .

Unknown dijo...

Hola,

Hace un año me instalaron un plato de resina y me ha generado filtraciones en una pared. El problema es que el plato tiene una zona como hueca en la cama y se mueve al pisarlo, lo que ha rajado la silicona ya dos veces en menos de un año. Esta zona hueca es normal? Estoy hablando de mas de la mitad del plato que parece estar sin apoyo.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola,

Me han instalado un plato de ducha y en menos de un año ha filtrado dos veces agua debido a que la zona media del mismo no tiene apoyo y es como si se doblase, lo que raja la silicona. Es normal que exista esta falta de apoyo? Hay alguna solucion?

Gracias

Anónimo dijo...

Hola,
Quiero comprar un plato de ducha de Pizarra y en la web tratobarato los precios són muy bajos y por lo que dicen ofrecen platos de resina de buena calidad. Alguien tiene buenas referencias? Quien los fabrica O que marca son? Si aparece alguna incidència / detecto quien se hace cargo? Ademas tengo que comprar el plato de unas medidas concretas que luego el instalador lo tiene que cortar para que el desague quede a un lateral, alguien me puede asegurar de que no se rompe al cortarlo?
Como veis tengo muchas dudas... Nose si arriesgarme ya que los venden a mitad de precios de lo que cuestan normalmente aunque que no pongan la marca O fabricante me tira para atras pk si hay algun desperfecto nose quien se hara cargo...
Espero vuestra opinion, gracias!
Clara

duchasinobra dijo...

No te la juegues, hay mucha porquería por ahí, un plato tiene que ser de buena calidad, con un buen acabado ya que la parte superficial es la más importante. Si quieres te puedo orientar a través de mi página ,www.duchasinobra.es

Anónimo dijo...

Yo , es lo que hice , me fui a una marca de prestigio como es ROCA ( siempre la he utilizado en las obras de los dos baños que tengo , pero en esta ultima decidimos poner el plato de ducha moderno de resina ( el cual nos dijeron que era para toda la vida )y al cuarto año se nos ha rajado , desde el desagüe por la mitad 50 cms. ROCA no se hace responsable acogiéndose a que ya paso la garantía , por lo que estamos muy defraudados con la marca y no lo aconsejamos .
Lo de siempre , de loza y ya está .Y si se rompe , lo cubre el seguro , cosa que el otro , no .

Alberto dijo...

Buenas , es una lastima el problema que nos comentas , no son problemas comunes pero es cierto que ocurren incidencias , personalmente estoy volviendo a presupuestar y colocar platos cerámicos , lo que demuestra que vuelven a tener demanda . Tengo contacto con fontaneros de las compañías de seguros y también me han comentado que el seguro cubre el cerámico pero no los de carga mineral , no se si en todos los casos es igual . Yo he instalado muchos de carga mineral y no me han generado grandes problemas a corto y medio plazo , nadie nos ha comentado ninguna rotura hasta ahora y ponemos de todas las marcas y calidades , pues en muchos casos los aporta el cliente .

Alberto dijo...

Hola Alfonso , siento lo de tu plato , no se porque pero ocurre en algunas ocasiones , no es el primer caso y en cualquier marca . Hay empresas que reparan los platos , pero dependerá del estado . En lo referente a la sustitución te voy a dar una solución para no tener que hacer mucha obra . Lo correcto es que el plato quede embutido en los azulejos , así evitas humedades y movimientos que es como lo tenías . Para no quitar todos los azulejos puedes probar a quitar el plato y en lugar de colocar uno de pared a pared ( ejemplo uno de 1,60cm) pon uno de 1,40 cm para que no llegue a la tercera pared y puedas meterlo debajo del azulejo anterior . Luego haces una meseta del trozo que falta . No sé si me has entendido , es la única manera de hacerlo sin quitar los azulejos y dejarlo embutido ahora por dos caras y una meseta y poder rematarlo bien . Aún así es posible que te haga falta algún azulejo aparte de los necesarios para la meseta . Informamos de lo que hagas . Un saludo .

Alberto dijo...

Hola Iván , sin verlo es difícil dar solución pero te puedo dar consejos , puedes tratar de inyectar espuma de poliuretano por debajo del plato y rellenar la zona que se abomba , es un poco difícil y dependerá como esté el plato ( un poco elevado , a rás de suelo ... ) Y para sellarlo puedes usar sellador en vez de silicona , es un producto de mayor calidad y resistencia , si bien es más difícil de manejar y más caro , sobre 10€ el bote . Un saludo y cuéntanos qué pasos sigues .

Inane dijo...

Hola,

Mi plato de ducha de resina está encima de unos 3 cm de cemento por encima de la baldosa del resto de baño, pero he visto que se ha agrietado alrededor de la unión entre el plato y la base, quedando el plato con holgura, ya que esos pocos milímetros le otorgan ese movimiento.

Que tendría que hacer para volver a fijarla totalmente a la base y quitar esa grieta?

Un saludo.

Alberto dijo...

Hola , el plato ha dilatado y con el movimiento se soltó un poco , a no ser que levantes todo el plato y lo vuelvas a colocar , con su respectiva obra , lo único que puedes hacer es limpiar bien la junta e intentar con un buen sellador rellenarla lo más profundo que puedas , eso suele funcionar , suerte y nos vas diciendo .

Inane dijo...

Gracias por responder Alberto, se te ocurre que sellador sería el recomendable??

Un saludo.

Alberto dijo...

Pues con sikaflex o un sellador de ceys como el totaltech , o cualquiera parecido . Verás que mientras una silicona normal vale 3 o 4 euros un buen sellador cuesta más del doble . No obstante puedes consultar al ferretero o vendedor y que te recomiende cual tienen . El sellador adhiere bien con la carga mineral y resina y puede resolverte el problema y evitar esos movimientos que dices pues es bastante resistente , eso si tienes que intentar que penetre lo más posible .

JAVIER MARÍN dijo...

Buenos días, me han instalado hace menos de 1 mes un plato de ducha Fiora Silex Blanco. En ese tiempo y al ir a limpiar la zona de la rejilla, acabo de ver que ha salido un punto de oxido en la rejilla de “supuesto acero inoxidable”... cómo es lógico, el óxido de ha pasado un poco al plato (zona donde apoya la rejilla). Esto es normal? Le ha psado a alguien más? Debo reclamar o que debo hacer? Tengo miedo de que el óxido se extienda.

JAVIER MARÍN dijo...

Un saludo y muchas gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Mi plato de ducha de resinamarca Hidrobox con 3 años de vida, RESBALA!!! y eso que hemos tenido cuidado con productos abrasivos. Le hemos dado solo con jabon neutro y suave, y aun asi se ha desgastado. Estoy arrepentido.
Algun solucion que funcione?, o reparar es tirar el dinero y merece la pena cambiar quizas a un gres o plato de obra?

VILASMALT dijo...

Los platos de carga mineral se pueden reesmaltar y dejar la base antideslizante de nuevo con garantía de servicio

Alberto dijo...

Hola , es una pena que se haya deteriorado tan pronto , si el plato funciona bien y su estado general es bueno se puede reparar , hay esprays que vuelven a dejar el plato antideslizante ( valen también para tratar suelos resbaladizos ) y hay empresas que te reesmaltan el plato y lo dejan nuevo sin apenas obra , que merece la pena si el plato esta en buen estado . Un saludo

Unknown dijo...

Hola muy buenas Alberto, hace dos meses cambie bañera por plato ducha resina carga mineral, desde primer momento no desaguaba bien iba muy lento, y ahora ya nada de nada,le quite cestillo válvula y tampoco, el registro sifónico me lo taparon con una baldosa por lo que no puedo comprobarlo, puesto contacto con empresa que me la instalo me comenta que me lo van a reparar y que para evitar quitar plato ducha y mampara que el plato se puede cortar y acceder a la válvula y tubería y que luego se volvería a pegar y reparar ese trozo,es eso así y quedaría bien? También al instalar la mampara quedó un poco sucia, que producto sería el mejor para limpiarla sin estropearla, gracias de antemano.

Alberto dijo...

Hola , vaya faena . Lo primero , es la primera vez que oigo lo de cortar el plato de ducha y luego volver a pegar el trozo , y el corte como lo disimulan ? Quedará los suficientemente resistente ? No lo creo , como no creo que sean capaces de solucionar el problema de esa manera . Por lo que has comentado " tragaba poco y ahora nada " parece un problema de pendiente de los desagües , tenían nula pendiente y cuando han cogido un poco de suciedad del uso ya no desagua . A mí forma de ver , por los datos que me das , la mejor solución es elevar el plato , para aumentar la pendiente de los tubos de desagües, con la obra y riesgos que conlleva . Lo de tapar el bote ....... Sin comentarios . Puedes probar a intentar a desatascar las tuberías desde la válvula del plato , pero no te va a desaguar más que de nuevo y decías que ya iba mal . La mampara , pues agua templada y vinagre o amoniaco y una vez me comentaron que habían probado con limpia vitrocerámicas y un estropajo que no raya . Suerte y comentamos como lo solucionas .

Unknown dijo...

Hola Alberto :

Estoy valorando el cambio de una bañera por plato de ducha de resina.
Pero vistos los problemas que aquí se comentan estoy decidido a colocar uno de porcelana que conozco bien y se que no me van a dar problemas.

El problema de estos platos de porcelana es casi no se comercializan : podría darme algún fabricante o más bien algún posible suministrador de estos platos, además de Roca.

Muchas gracias

Alberto dijo...

Hola , en primer lugar comentarle que un buen plato de resina , bien instalado no tiene porque darle problemas , desgraciadamente la gente solo comenta los problemas graves , nadie comenta las buenas experiencias . Instalar un plato de cerámica , es una opción totalmente recomendable también , actualmente los hay muy bonitos y a buen precio , es un plato con características diferentes a los de carga mineral . Puedes encontrarlos en cualquier centro tipo leroy Merlín o similar y en las tiendas de baño de toda la vida . Solo decir que para medidas de más de 160cm es mejor opción uno de carga mineral pues no sé si los habrá cerámicos . Un saludo .

Anónimo dijo...

hola buenas tardes, agradecería me pudieras orientar, necesito levantar un plato de ducha mal colocado es de resina 100x70cm y me lo han dejado demasiado embutido, 3cm por la parte estrecha, es decir que por una de la parte de 70cm lo han dejado en 67cm, esta asimétrico, como hago para sacarlo antes de poner la mampara,,,gracias

Unknown dijo...

Hola, después de una reforma en el baño y colocar un plato de ducha de mineral , me han pintado el techo y tengo un desconchon en el plato , no entiendo como ha ocurrido, apareció al limpiar los restos de la pintura , se levantó un trocito del plato , se puede arreglar , como es posible que haya pasado? No se supone que son resistentes?

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo un plato de ducha negro de carga mineral y a los pocos meses de instalarlo la pintura negra se ha levantado dejando ver como la piedra. Cada dia se desconcha mas, no hay picotazos ralladuras, simplemente con la uña puedes ir quitando la capa negra. Se puede reparar? tengo que quitar toda la pintura y pintar, pongo masilla y pinto?? No se la marca y los que me lo instalaron han desaparecido...

Alberto dijo...

Hola , es una pena el incidente . Cuando se realiza cualquier tipo de obra hay que tener mucho cuidado para que no ocurran estos accidentes. Los platos son resistentes pero en cierto grado , si se golpean o no se tiene cuidado se pueden llegar a desconchar , rayar o incluso romper . Hay empresas que los reparan , en los comentarios de esta entrada hay varias que realizan el servicio , o solo una parte o te repintan todo el plato .

Alberto dijo...

Un plato defectuoso o que no cumple con las garantías de calidad . Lo único que puedes hacer ( sin cambiarlo ) es buscar una empresa que te lo vuelva a repintar , busca en los comentarios , hay varias que realizan el servicio con buenos resultados .

Unknown dijo...

Hola tengo un plato de ducha Neo instalado hace 4 años y se ha rajado en el centro. Es muy fina la raja pero de mas de 40 cm. Estoy muy preocupada si tendré que cambiarla si podría repararse. Los costes. ¿Podéis orientarme por favor? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenos días. Me compré una casa nueva hace 8 meses, y al ducharnos, cuando nos salimos de la ducha y pisamos el extremo opuesto al plato, este cruje con un golpe fuerte. A que podría ser debido? No se lo que mide el plato de ducha, pero es muy grande

Alberto dijo...

Hola , hay empresas que reparan platos de ducha de carga mineral , no se sus precios , los reparan las grietas y los repintan . No sé el resultado real que da , buscamos por internet y consultarlos directamente , en los comentarios creo que hay alguna que ha respondido y hacen los trabajos .suerte .

Alberto dijo...

Hola imagino que el plato está hueco por ese extremo y al pisar cede de alguna forma , generando ese ruido o crujido .Demprendiendo como este instalado quizá puedas retirar la unión con el solado y volverlo a sellar intentando calzarlo para que no ceda al pisar . Es una idea pero claro habría que verlo . Suerte !!!

BLANCA dijo...

tengo un plato de ducha FIORA desde hace 3 años ,me la instalo la constructora que me vendio el piso....le ha salido una grieta desde el desagüe ...
que garantía tienen estos platos????
se puede reparar la grieta o cambiar el plato de ducha???
es fiable la reparación???
quien tiene que solucionarme el problema ,la constructora...? FIORA...?

Alberto dijo...

Hola Blanca , una pena lo del plato de ducha . Primero ,no se a quien debes acudir si a fiora o a la constructora ,fiora te pedirá la factura del plato , que no vas a tener , y no sé si estará dentro de las condiciones y vigencia de la garantía , deberías consultar la página de fiora que detalla su garantía . Segundo hay empresas que reparan , el resultado ... No lo sé. Ni el precio , imagino te darán un tiempo de garantía . Consulta al.servicio postventa de Fiora .

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 230   Más reciente› El más reciente»