TRABAJOS REALIZADOS Y COMENTADOS POR :

ALBERTO GARCIA TELEFONO CONTACTO 605477243



PARLA - COSLADA - MADRID agf@aol.es


IVA NO INCLUIDO

jueves, 15 de enero de 2015

PROBLEMAS CON PLATOS DE DUCHA DE CARGA MINERAL , RESINA .....


   Últimamente están muy de moda los platos de resinas ,sílex , carga mineral , polímeros .... o como queramos llamarlos . Son los platos estrella  , han dejado muy atrás a sus competidores cerámicos y acrílicos , son definitivamente los mejores platos actualmente , pero tienen sus cosillas .
   Hay gente que devuelve platos porque dicen que no están totalmente planos o que parece quedarse algo de agua en el plato . Para que se hagan una idea al colocar un solado , para que evacúe el agua se le pide una pendiente mínima de un 3 por ciento , en un metro tiene que bajar tres centímetros , un plato de ducha de resinas mide tres centímetros de espesor , luego sus caídas son de muy poca pendiente ( por supuesto siempre menores del 3 por ciento en sus lados largos ,  pues si no nos quedaríamos sin espesor de plato ) . Esto significa que aunque evacúa el agua correctamente , el agua no corre como en una pendiente pronunciada y aveces se quedan gotas de agua estancadas . Eso no es un fallo del plato , sino una propiedad del agua , además ciertos diseños testurizados tampoco favorecen demasiado la evacuación . Por eso si su plato desagua correctamente pero se queda algo mojado no se preocupe en exceso , le puede pasar una fregona o un trapo y dejarlo seco del todo . Lo realmente importante , es que el desagüe sea capaz de evacuar el caudal del grifo y no desborde el plato .

     Desde Baldosassa , ante la cantidad de preguntas recibidas ,  sobre agua  que no corre , gotas o charquitos , pocas pendientes o pendientes incorrectas , nos planteamos si no seria una buena solución que los platos de carga mineral tuviesen más curvatura inversa ( como un embudo ) pero no solo aprovechando el espesor del plato , sino que la parte inferior no fuese plana ( salvo zona de válvula y bordes ) . Se solucionarian dos problemas : el de las pendientes , pues al curvar el plato se podrían dar más y el de la fragilidad de los mismos , pues no le restariamos espesor al plato para crear las pendientes . Es cierto que resultaría muy complejo colocarlos con el sistema recomendado actual ( base de mortero plana y sellador) , pero resolvería muchas de los problemas que recogemos en nuestros comentarios . Nos gustaria conocer que opinan las grandes marcas del sector , pues no encontramos este tipo de platos en ningún sitio , a lo máximo el flexible de FIORA.



En este plato se realiza un sellado con sellador  en todo su perímetro contra el pladur , para evitar filtraciones y absorver el movimiento de este tipo de paramentos . Luego montaremos el azulejo sobre el plato y lo dejará embutido 1 cm , enlecharemos con lechada porcelánica y tendremos un segundo sellado ,con lo que será muy dificil que tengamos filtraciones por los lados .


Otro ejemplo de sellado con sikaflex .



   Otra consulta muy habitual es sobre la correcta colocación del plato :  ¿ Arena , base de cemento , base de ladrillos recibidos con yeso o cemento , con silicona , con masilla .... ?  Bueno pues para gustos los colores , yo descarto totalmente lo de la arena , jamás los recibí así .
      Personalmente siempre los coloco sobre una base de ladrillos  que recibo con yeso o cemento  y aplicando a la parte posterior del plato un sellador tipo sikaflex o de ceys y en ocasiones pegamento porcelánico de altas prestaciones , esto me permite varias ventajas , puedo comprobar si existen fugas en la válvula ,  también realizamos bases mixtas de ladrillos y zonas de mortero o bases enteras de mortero , pero  si le haces una base entera de mortero al colocarlo no tienes forma de comprobar si pierde agua y lo dejas a la suerte . Otra razón de realizar una buena base es que me permite nivelarlo correctamente . A continuación una base para colocar plato , y otra base para un plato cajeado .





Plato de carga mineral recibido con pegamento porcelanico ( en este caso kerakol h40 ) 




El plato no se suelta , porque aunque vaya con sellador  o pegamento , queda embutido por el alicatado montando un centímetro encima del mismo plato y tiene el sellado perimetral . Si usas  siliconas ( de poliuretano tipo Sika )  o masillas sólo , pues bueno la base tiene que ser perfecta para una correcta nivelación , si el plato no fuera totalmente plano por la parte de abajo seria muy difícil de asentar , pues es un material  ( las siliconas ) que soporta poco grueso y si hubiese que quitar el plato podría ser imposible sacarlo de una pieza , si bien es lo que ofrecería mayor adherencia entre soporte y plato . También hay que tener en cuenta que aunque se coloque con masillas especiales , normalmente se realiza la fijación por  cordones o puntos , con lo que tampoco es muy extensa la base sobre la que apoya el plato , y si no esta muy limpia la base  puede no adherir bien la masilla , si bien en los platos embutidos por los paramentos verticales no hay muchos problemas tampoco . 
   He visto platos colocados solo con sellador que tenían algo de movimiento en un lado al no apoyar mucho sobre el sellador . 
    Para mi el principal inconveniente de este sistema de base total y fijación por masillas o siliconas , selladores .... Es la imposibilidad de comprobar el correcto funcionamiento de la válvula y que no tenga perdidas de agua . Si esto ocurriera sería un gravísimo  problema , al no poder levantar el plato sin  romperlo , ni acceder a la zona de la válvula para su correcta colocación.
    En este tipo de platos es relativamente frecuente que sufran algún tipo de dilataciones e incluso deformaciones  , con lo que se hace necesario revisar ocasionalmente las juntas con el azulejo por si perdiesen estanqueidad y debido a los movimientos las posibles uniones con lechadas no elásticas . Este tipo de problemas , aunque llegue a tener algún movimiento el plato ,no es grave si esta bien embutido por el azulejo , se vuelven a sellar las juntas y listo .

     El principal y más común  de los problemas , es la falta de evacuación del agua o las pérdidas por la zona de la válvula o la rotura del mismo plato .


 

Aquí vemos el detalle de la instalación del plato , por este hueco podemos comprobar la estanqueidad de la válvula y no dejar nada al azar . Si hubiese algún problema en el futuro se podría levantar una baldosa y acceder facílmente a la zona de la válvula , sin tener que levantar todo el plato . También vemos la elevación del plato , tres cm de suelo terminado , para una mejor evacuación del agua. El inconveniente de esto es que la zona de la válvula se queda algo más hueca de lo normal .

En la siguiente fotos vemos el sellado perimetral con sikaflex de este plato fiora de 160*70 cm . Garantizando la total estanqueidad perimetral .




En la foto de arriba vemos el plato totalmente rematado y con el sellado que hace la lechada del azulejo al montar encima del plato . Este plato se colocó elevado para su correcto desgüado , es muy importante comprobarlo , si tu plato traga despacio tendrás un problema importante .


   A mi tomando cuidado en la instalación , los mayores problemas con platos de estas características que se me han presentado , han sido rayones o zona de válvula defectuosa . Casualmente los dos problemas me han ocurrido con la misma marca de platos y en dos distintos , uno blanco y otro pizarra oscuro . Se devolvieron y no pusieron ninguna pega  ( y son platos muy caros superiores a 500 euros ) .  
   Otro inconveniente es que algunas marcas de platos , tienen los platos muy pesados , muy difíciles de manejar en grandes formatos , algunos concretamente se han necesitado tres personas para llevarlo a su sitio de instalación desde la calle .


 Problema importante en plato , zona de la válvula agrietada (en  la parte inferior del plato ) , se ve como no quedó bien y desgraciadamente el servicio de calidad no lo revisó. Se devolvió y se instaló otro en buenas condiciones , con el perjuicio ocasionado por el nuevo acaerramiento de este enorme plato y los tiempos de espera para el nuevo plato . Si se hubiese colocado este plato , es posible que en un  futuro se produjeran filtraciones de agua o incluso roturas o fallas en el plato , al ser esta , la zona de la válvula , la más fina y frágil del plato como la de la siguiente foto .


Aquí vemos una grieta originada desde la válvula , este plato llevaba instalado más de ocho años . Se puede instalar como se quiera pero está claro que la zona desde donde comienzan las fallas es el aro de la válvula , la zona más frágil del plato y que nunca se podrá macizar . La solución fue cambiarlo por otro . 


Otro plato de carga mineral que generó problemas .  Este plato se torció y se despegó , es impresionante ver la curvatura que cogió , las causas pueden ser varias , desde una deficiente colocación pasando por una baja calidad del plato . El sellado tampoco parece estar hecho con un sellador de calidad . Es un plato relativamente pequeño y cogido por varias paredes ... Este plato no lo instalamos nosotros pero nos llamaron para arreglarlo , la única solución fue la sustitución .




  ¿ Colocar los platos con caída ? Nosotros salvo que nos lo pidan expresamente por petición del fabricante , siempre los colocamos a nivel , la caída ya la lleva el plato por el mismo .  Otra cosa que hacemos al colocarlo es que aunque no los macizamos completamente por debajo porque la zona de válvula siempre tiene que estar algo libre  para luego colocarla , si intentamos que el plato este sobre la mayor cantidad de soporte posible y realizando soleras de pasta dónde apoyar o bases de ladrillos o mixtas , así no quedan grandes huecos donde se pueda romper . Cuando hay que elevar el plato realizamos soleras con ladrillo y luego rellenamos los huecos de arena y mortero .
   Si tenéis alguna duda o sugerencia , estaremos encantados de resolverla o publicarla y así mejorar nuestros métodos de trabajo .

Base mixta de ladrillos a la espera de enrasar de mortero y recibir el plato .


Base de mortero , o pasta niveladora , en este caso para plato a ras de suelo .



               Aquí , podemos ver la base para la colocación de un plato de ducha de 170*75cm a falta de encementar los huecos . En las posteriores fotos , una base para un plato de grandes dimensiones y su colocación posterior . 


              Otra consulta bastante habitual , es que los platos de ducha desaguan despacio, puede ser debido a varias causas , desde una mala colocación de los desagües ( ante lo que no se puede hacer nada ) , una burbuja porque el tubo no esta con caída ..... Pero la más habitual , es la del doble sifón .
   Los botes sinfónicos de los baños hacen sifón , y las válvulas de los platos de ducha también , con lo que se genera un doble sifón que hace desaguar despacio los platos . La válvula lleva un cestillo que es lo que hace el sifón ( aparte de retener la suciedad ) normalmente se puede retirar simplemente y se resuelve el problema de lentitud de evacuación , y no hay olores pues seguimos teniendo el bote sinfónico .  Os dejo unas fotos de algunas válvulas y como se quita el cestillo .


Aquí se ve el despiece de una válvula normal , el cestillo mencionado es la segunda pieza desde la izquierda -


Aquí se ve la válvula con el cestillo montado , solo entra agua por esas rendijas superiores .


Esto es el cestillo retirado , sale tirando de él simplemente . No se puede hacer en todas las válvulas , en algunas es fijo y no se puede retirar , algunos fontaneros les hacen un agujero para que trague más caudal , pero esto ya es para profesionales que sepan lo que hacen y no lo recomiendo . Un consejo saludable , si no tenéis mucho nivel para dar caída al desagüe , es elevar el plato algo , unos pocos centímetros 3 o 4 cm ,  permitiran que la evacuación sea eficaz y no os acordeis de lo lento que traga el plato durante toda la vida . Ante la variedad de válvulas , personalmente me gustan las que en vez de ir enroscadas como las de las fotos , van fijadas con tornillos , funcionan muy bien , algunas marcas son las de Veiga y Tecnoaqua. 
Un consejo para un correcto desgüado es tener el bote y los tubos lo más limpios posibles , sin sedimentos , un centímetro puede ser esencial ...


 
En este plato podemos apreciar la suciedad que se ha quedado en solo cuatro meses de uso !! No se ha podido quitar y se ha comunicado al proveedor para su estudio .

Os voy a mostrar un vídeo de un plato de ducha y como saber si está bien instalado o hueco . La zona de la válvula siempre va a sonar a hueco pues no se puede macizar y la vamos a utilizar para comparar con el resto del plato y ver las diferencias de macizado mediante el sonido .



 Manchas ....  Es otra consulta habitual , los platos claros sufren manchas oscuras , de suciedad , mohos y tintes ( aunque no debieran ) , los platos oscuros sufren mucho más de manchas claras , generalmente de cal . Para la cal siempre fue bueno el agua con vinagre aunque con este tipo de platos es necesario consultar las características técnicas de cada uno y seguir las recomendaciones del fabricante . 
        Últimamente estoy escuchando algunas quejas de resbalamientos , creo que solo con algún tipo de platos y cuando hay jabón .Personalmente no lo puedo corroborar ni desmentir , pues tengo en casa uno cerámico con una tarima de madera , pero he oído alguna queja al respecto . 
Hay empresas que reparan platos de ducha , arreglan grietas , les inyectan espuma por debajo , le vuelven a aplicar las pinturas que llevan en la superficie ... No lo hemos probado nunca , pero sabemos que realizan su trabajo con un buen nivel de éxito , puede ser una opción a cambiar el plato . 



 Desde BALDOSASSA  les recomendamos empresas como  VILASMALT  especialistas en reparaciones de platos de ducha de carga mineral y bañeras , puede consultar con ellos en: 

            www.arreglarbañeras.com 

                                      

230 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 230 de 230
Alberto dijo...

Hola , una pena lo del plato . Consulta con Fiora que hacer .Hay empresas que reparan , no se el resultado , pero imagino te darán garantía .

Unknown dijo...

Diorama te va a decir que es que está mal instalado, y seguramente se ha roto porque en ese lado no está bien puesto.
Si alguno se tiene que hacer cargo es la constructora. Yo no recomiendo arreglar una grieta, la única solución buena es cambiar el plato.
Javier
duchasinobra.es

Anónimo dijo...

Hola he comprado una placa de resina de ducha y está un poco curvada eso es normal? Tendré problemas al instalarla ?

Alberto dijo...

Hola , el plato no debería estar curvado , su base debería ser totalmente plana , yo lo descambiaria .

Alberto dijo...

Hola , habla con la constructora y con Fiora , me imagino esta fuera de garantía . Quizás puedas llegar a un acuerdo , tres años es muy poco tiempo , algún fallo ha habido . Yo el plato con grieta más temprano que he oído se rajo a los nueve años .

Unknown dijo...

Alberto dijo...

Hola , la causa más probable de la lentitud de desaguado puede ser la poca caída de los desagües, si el plato lo instalan a ras de suelo o muy poco elevado suele producirse este problema . Nosotros siempre elevamos unos centímetros los platos si vemos que no hay suficiente caída , es algo que no queda tan estético , como colocarlo a ras de suelo , pero te evitas estos graves problemas .un saludo

Unknown dijo...

Esos platos de ducha son una porquería , el mío de resina no me duró ni un año, empezó a caerse la pintura por varios sitios. Lo he pintado con poliuretano a ver cómo queda.
Cuando los de cerámica Durán muchos años.

SHH dijo...

Buenas tardes
He adquirido una vivienda que tiene un plato de resina que nos hemos dado cuenta de que esta abombado por el centro. Una solución que pretende dar es darle más resina para nivelarlo. ¿Que opinas de esa solución? Un saludo.

Alberto dijo...

Hola , no he visto nunca ese tipo de reparaciones , he visto reparar alguna grieta co fibra de vidrio y repintar platos . Si te dan garantías , puedes probar antes de intentar cambiar el plato . Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una ducha plana de resina que traga muy lento. Vino un desatascados y lo solucionó, pero nuestra alegría ha durado sólo un mes. Ahora notamos que vuelve a tragar mas lento, no como al principio para ya no traga tan bién como cuando vino el desatascador. Voy a probar de quitar el cestillo, pero lleva una rejilla para que no se cuele el cabello. Si lo quito no será peor?. Gracias,

SHH dijo...

Hola, no se si llego mi consulta bien o no. Compre una casa que tiene instalado un plato de resina. Resulta que al instalar la mampara nos dimos cuenta de que el plato está abombado por el centro. La promotora plantea como solución echar más resina y nivelarlo pero no se si esa es una buena solución o es la que mejor les conviene a ellos. Un saludo.

Alberto dijo...

Hola si es una vivienda nueva yo reclamaría que me cambiasen el plato ,puesto que está en garantía . La deformidad del plato es un fallo grave , que puede incluso empeorar . Si finalmente te realizan la reparación exige algún tipo de documento donde se hagan ellos responsables y te garanticen el trabajo .

Alberto dijo...

Hola, para poder quitar el castillo primero hay que ver si la rejilla es prácticable , es decir se puede quitar sin que se suelte la válvula , es fácil de ver si.no tienen tornillos y se levanta fácilmente . La segunda cosa , es ver si tienes bote sinfónico en el baño y el plato está conectado a el , si lo tienes puedes retirar el castillo , si no es el caso no te lo recomiendo pues tendrías olores . Para limpiar un poco la válvula prueba a meter presión de agua con el flexo sin la alcachofa , de vez en cuando. Cuidado al desenroscar no pierdas la junta . Un saludo .

Anónimo dijo...

Hola, tengo un plato de ducha de la marca Fiora que tiene algo menos de un año de uso. Le han salido dos bultos pequeños en la superficie y se han desconchado. El instalador quiere reparar la capa de todo el plato en vez de sustituirlo por uno nuevo. La garantia es de 5 años. Deberia de hacerse cargo el fabricante y cambiar el plato por defectuoso? Gracias

Alberto dijo...

Hola , desde luego parece ser un defecto del plato de ducha , debería ser la garantía del plato quien te cubra el arreglos , no el instalador ( a no ser que sean los mismos o lo haya comprado el ) . Te recomiendo indiques a la marca el defecto y la garantía y me imagino que lo repararan , si no está roto . Las reparaciones de la marca son perfectas .

VILASMALT dijo...

Los platos de ducha con grietas se pueden restaurar y aplicar la capa de topcoat correspondiente. De hecho llevamos 11 años haciéndolo.

Las grietas pueden ser provocadas:
1. Plato instalado sobre base hueca. Este tipo de desperfecto se puede restaurar dando garantía de servicio.
2. Plato con base maciza que se ha despegado por utilizar productos de adherencia no correctos o no limpiar el planché de polvo cuando se instaló. Esta restauración puede realizarse en aproximadamente el 60% de los platos con garantía, el resto no se podría garantizar el servicio.
Para saber el motivo, desmontamos desagüe e introducimos una cámara endoscópica.

www.arreglarbañeras.com

Alberto dijo...

Gracias por seguirnos , dada el alto número de consultas sobre reparación de platos de ducha que tenemos , les vamos a recomendar en nuestra entrada ya que vemos que se dedican a la reparación y son buenos profesionales . Un saludo .

Carlo dijo...

Buenas tardes, queremos instalar un plato de ducha de 160x70 de color blanco de pared a pared. Nos han hablado de los platos Terran de Roca, los Ardesia Plus de GME, los Andromeda de Mcbath y los Aquabella. Me gustaría que me recomendaras cuál es mejor o si hay otra opción más recomendable.

Alberto dijo...

Son todos muy buenos platos de ducha , especialmente para una medida tan grande . Nosotros hemos colocado el terran de roca y alguno de mcbath y son platos muy potentes , pesados , parecen buenos !!! No hemos tenido ninguna queja (aún ) de ellos , ni de rotura , ni de perdida de color ni de deformaciones , aquabella es otra gran marca de platos de ducha con muchísimos modelos distintos y el ardesia plus no lo conozc , lo he buscado y parece ser tiene una nueva tecnología y son más ligeros ( no se se eso es bueno o malo ....) No obstante son todos muy buenos platos , de buenas marcas , mira diseño y precios a ver cuál te gusta más y está bien de precio . Un saludo

Unknown dijo...

Buenas tardes, no hace mas de un par de años hice una obra integral a una vivienda de segunda mano, pusimos un plato de ducha terran de roca, en principio esta montado como vosotros indicaría, primero se puso el plato luego los azulejos y se dejo un poco hueco por si dilataba el plato, hace unos 7 meses, le salió una grieta de la noche a la mañana por la mitad del plato, no es una grieta de donde está el desagüe es una grieta por la mitad, desde la mampara de ducha hasta lo profundo del plato, como estaba en garantia dimos parte a roca, vino el perito y nos dijo que no cubría pq estaba mal montado, que estos platos se montan al revés, primero se pone los azulejos y lo ultimo el plato, cosa que tanto mi fontanero como el azulejista se sorpenden puesto que esto puede dar a que el agua se filtre y caiga al de abajo.

La cuestión es que al final he conseguido otro plato de ducha de características similares que lo tengo pero ahora no se como debo instalarlo, si lo hago como me dice roca, debemos cortar el plato por 3 lados y juntar lo todo lo que se puede y rellenar lo con sikaflex, pero tengo miedo de que pueda filtrar al vecino, o por el contrario quitar azulejos y empotrar lo como lo tenía, que me recomendáis?

Alberto dijo...

Hola buenos días. Los palos de ducha se colocan empotrandolos , hay miles de vídeos donde se puede ver , exactamente por lo que tú dices . El perito que comentas se ha desentendido claramente del problema, ¿ Te dio algún informe técnico , o de instalación donde pusiera esa forma de instalación supuestamente correcta ? Algún documento de instalación de la marca ...? Los platos dan bastantes problemas , siempre lo achacan a defectos de instalación ,( que los habrá ) pero se ve que es un producto que genera bastantes problemas . Yo lo volvería a instalar como lo tienes ,de la otra forma sería un peligro de filtraciones y suciedad. Un saludo .

diego dijo...

Buenas Alberto,

He notado un olor a alcantarilla que viene del desague del plato de ducha. Al quitar la rejilla veo que la junta de goma entre la valvula y el plato no parece uniforme, parece estar pillada o mas hundida en un lado y tengo la sensacion que la valvula no esta a nivel. No sé si puedo subir alguna foto que lo ilustre mejor.


Es posible que lo hayan instalado de ésa manera o te suena mas que ha cedido la junta con el peso y el paso del tiempo ?

Estoy por intentar quitar la junta a la fuerza pero parece que esta muy pillado y dificil de sacar y claro no quiero forzarlo del todo por si acabo estropeandolo.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Alberto dijo...

Hola Declan , estás seguro que es el plato de ducha lo que produce olor ? Lo normal es que si tienes mal colocada la válvula o descentrada , pueda perder agua , que no parece el caso , pero no que huela . Cuando puede oler es cuando se quede vacía la válvula , sin agua , entonces entran olores , a veces se produce que en desagües generales no ventilados se produce una succión al tirar de la cadena un piso alto , vaciando los botes sinfónicos y las válvulas sinfónicas de las duchas inferiores , entrando malos olores . La válvula sinfónica es como la que tienes , un cuenco abajo con un desagüe en el medio y encima un caperuza que va solo encajada que es lo que hace que el agua tenga que sobrepasar un determinado nivel para desaguar y no huela . En ocasiones se elimina la caperuza para que trague más rápido un plato , perdiendo entonces toda su función antiolores , a no ser que el plato de ducha desagüe a un bote sinfónico . Un saludo

Anónimo dijo...

Quiero que me instalen un plato ducha de 180x80 Activity - Securibath.
Son de fiabilidad estos platos de ducha.
Saludos
Álvaro

Alberto dijo...

Hola , no conozco como son los platos de securibath , sé que montan platos " propios " , como los supermercados con las marcas blancas , imagino que son de buena calidad .
Lo que si sé es que securibath es una de las principales empresas montadores de platos de ducha ( y son la competencia osea que lo digo porque lo creo ). A nivel de montadores no sé cómo será , tendrán de todo , pero en cuanto garantías , seguro es una de las empresas que más solvencia tiene ante un problema . Un saludo .

Anónimo dijo...

Gracias por tu ayuda Alberto.
Me sirve de mucha orientación antes las dudas que tengo.
Saludos, gracias y Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

Hola, me han instalado un plato de ducha Flora sílex blanco y le han salido dos manchas azules donde solemos poner los pies, tienes idea de que puede ser?

Alberto dijo...

Hola , pues es raro , los platos blancos pueden tener algunas manchas de suciedad y de paso del tiempo o desgaste , que se queda en las propias rugosidades del plato . Si cuando vino el plato estaba bien puede ser que se haya producido en la instalación , yo mismo antes utilizaba lapiceros de tinta ( como muchos alicatadores ) pero comprobé que si caía algo de la mina en el plato le salía una mancha como morada con la humedad , había que limpiar inmediatamente si no querías que se quedará marcada . No se si puede haber ocurrido algo parecido . Sin ver las manchas tampoco se de qué más puede ser , son platos delicados y al ser blancos cualquier mancha se ve . Un saludo .

Anónimo dijo...

Yo también he instalado un plato de ducha Fiora, aconsejada por los comerciales de El Corte Inglés, que me lo enviaron e instalaron. Un verdadero desastre: manchas, grietas progresivamente crecientes, fugas de agua...nadie se hizo responsable, ni el Corte Inglés ni la casa comercial. Todo coincidió con la pandemia y claro pasaron los 2 años de su garantía. Pero es normal que ocurra esto, tenga o no garantía?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 230 de 230   Más reciente› El más reciente»