TRABAJOS REALIZADOS Y COMENTADOS POR :

ALBERTO GARCIA TELEFONO CONTACTO 605477243



PARLA - COSLADA - MADRID agf@aol.es


IVA NO INCLUIDO

martes, 26 de octubre de 2010

¿ PORCELÁNICOS ?

   Buena pregunta. Para hacernos una idea describiré el material porcelánico como si fuera cristal:  todo del mismo material , duro, y no absorbe nada de agua. Su colocación solo se puede realizar con pegamentos
especiales , la colocación tradicional no es recomendable , pero hay ciertos trucos para realizarla. Es por poner otro ejemplo como las bombillas de ahorro , se supone duran más y ahorran energia. Pero todos sabemos que cuestan diez veces más y no duran diez veces más. El Porcelánico igual ,cuesta mucho más , que cualquier baldosa de gres similar y su durabilidad es parecida ( Los dos se rompen ante un impacto fuerte y se despican parecido ). Aunque  generalmente toda la baldosa es del mismo material, si se nos desgasta la capa de  acabado no se puede pulir como el marmol. También són antihielo , validos tanto para interiores como para exteriores  ( El gres solo es apto , normalmente, para interiores ) , pero generalmente los exteriores se realizan con baldosas extrusionadas , más resistentes al hielo y tránsito .   
        Ahora si plantea grandes problemas : Su colocación debe ser perfecta , siempre con pegamento para porcelánico ( que cuesta más del doble que el normal ) se recomienda colocarlo con junta y rejuntarlo con lechadas especiales. Es muy poco manejable , se requieren utensilios de la máxima calidad para su corte. (Discos de diamante muy buenos ) y su desperdicio es mayor. En resumen para acabados parecidos , más del doble de gasto .
       Conclusión : Esta de moda , las casas de azulejos venden su producto mucho más caro y las de material de agarre ( Pegamentos, lechadas, morteros ) también . Los últimos diseños se proyectan para estos materiales y cuando eliges un azulejo lo más moderno es ya todo porcelánico . Hay excepciones , hay marcas de calidad ( Porcelanosa , Azuvi ... ) que producen baldosas de último diseño , en gres , pasta blanca ... Rectificadas.... Claro estas si venden a buenos precios.
     Al final todo depende de que nos guste , si te gusta el acabado de un modelo porcelánico y estas dispuesto a pagarlo, compraló.
   
                                                          

No hay comentarios: