TRABAJOS REALIZADOS Y COMENTADOS POR :

ALBERTO GARCIA TELEFONO CONTACTO 605477243



PARLA - COSLADA - MADRID agf@aol.es


IVA NO INCLUIDO

martes, 19 de octubre de 2010

COMO REPARAR JUNTAS SIN LECHADA




DIFUCULTAD BAJA                         TIEMPO 10 MINUTOS

MATERIALES  AGUA, CEMENTO , ESPATULA, RECIPIENTE,CUTER Y TRAPO.

 Debido a las dilataciones y contracciones en los edificios, los paramentos de baños y cocinas sufren movimientos , produciendo el desprendimiento de la lechada de las juntas. En otras ocasiones ,si la colocación no es buena, puede ocurrir lo mismo .
    No podemos eliminar las dilataciones , ni una mala colocación , pero podemos reparar el desperfecto. Lo primero es terminar de descascarillar los restos de cemento sueltos de la junta . Podremos rasparlos, con un cuter o similar (Cuidado con los cortes y con despicar el azulejo) . Una vez retirado los restos sueltos de lechada ,volveremos a rellenar.  Preparamos en un bol, barreño o  recipiente a mano ,una lechada de cemento blanco. Añadimos al recipiente medio vaso de agua, luego  se le añade cemento blaco ( Hay un cemento blanco que es super blanco ) y removemos hasta que la masa espese y podamos cogerla con una espatula, pero que quede blanda. El cemento blanco hace un tiro rápido, la mezcla inicial blandita se endurecerá deprisa, si eso empieza a ocurrir, removemos y echamos un poco más de agua.  Con esta mezcla y utilizando la espatula y guantes ( el cemento blanco es corrosivo y quema las manos) rellenamos las juntas , eliminamos el sobrante, pasando la espatula por encima. Repasamos la junta con un palo redondeado en una puta ( ejem la parte trasera de un lapiz o una pinza de madera redondeada, si no esta muy duro hasta con el dedo, pero con cuidado ) esto se llama llaguear y sirve para retirar el cemento sobrante de la junta y dar un acabado uniforme a la misma. A los pocos minutos saldrá un paño blanco en la zona que hemos tratado , limpiarlo con un trapo seco o si tuvieramos ,esparto. No dejar que se endurezca demasiado. Y YA ESTA.

4 comentarios:

Comerç Turró, S.A. dijo...

Buenas,
Os contacto para informaros de la innovación en herramientas eléctricas para la eliminación de juntas.
El nuevo RUBISCRAPER de RUBI os facilitará mucho la tarea de la eliminación de juntas de azulejos y baldosas. Convertirá el trabajo en más fácil, rápido, y limpio.
Aquí os dejo el enlace a la novedad:
http://www.comercturro.com/blog/construccion/rapida-eliminacion-juntas-rascador-electrico-rubiscraper.html

Saludos!

Josep dijo...

He comprado el Rubiscraper de Rubi que nos aconsejaba Comerç Turró y puedo garantizar que me ha facilitado mucho la eliminación de juntas.

asdffs dijo...

adfasdf

Alberto dijo...

Gracias por la aportación .